Señalada de abusar sexualmente de un menor de edad, en Sololá

Feb 13, 2021 | Nacionales, Noticias, Portada, Región | 0 Comentarios

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturan a Ana Tzina Tuch, de 38 años de edad, durante allanamiento coordinado por la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la delegación de Sololá, que se realizó en inmueble ubicado en el caserío Chut Chaj, municipio de Santiago Atitlán, Sololá.

Es acusada del delito de violación, según el Juzgado de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio.

Según investigadores de PNC, el pasado 6 de febrero dos hermanos de 15 y 17 años escaparon de su vivienda al no querer seguir viviendo con sus progenitores debido a inconformidad por las reglas de los padres, ese mismo día, Ana Tzina brindó alojamiento en su residencia a los adolescentes.

Refieren que la mujer se aprovechó de la situación para abusar sexualmente del varón; mientras que a la menor, la obligó a tener relaciones sexo genitales con un mayor de edad.

Los padres de las víctimas, ese mismo día iniciaron la búsqueda y al no tener resultados positivos acudieron a la subestación del sector, quienes momentos después y mediante el acercamiento comunitario que existe a través de la Oficina de Atención a la Víctima, se estableció que los adolescentes se encontraban con la hoy detenida.

Le decomisan dos teléfonos celulares donde hay una fotografía, mensajes de textos, donde se lee el nombre de uno de los agraviados.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *