Accidentes que han ocurrido en horas recientes y que han sido noticia en Stereo 100

Oct 22, 2021 | Nacionales, Portada, Región, Sucesos, Tránsito, Xela | 0 Comentarios

Con información de @CVBxela

En las primeras horas de la noche de este viernes 22 de octubre de 2021 ocurrieron varios accidentes de tránsito.

La Quinta Compañía de Bomberos Voluntarios de Quetzaltenango, reportó los siguientes accidentes de tránsito:

  • Un vehículo volcó en cercanías del puente Carlín, jurisdicción del municipio de La Esperanza, Quetzaltenango, ruta a San Mateo.
  • En la rotonda del monumento a Tecún Umán, periférico de Quetzaltenango, a eso de las 18:39 horas ocurrió otro accidente de tránsito en el que dos personas resultaron heridas, identificadas como: Patricia Méndez, de 31 años de edad y William Batz, de 28 años. Bomberos Voluntarios reportaron que Méndez se encontraba semi inconsciente y fue trasladada al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS); Méndez no quería ser trasladado pero tuvieron que volver pues al final si solicitó el traslado.
  • En la misma rotonda del monumento a Tecún Umán, pero a las 20:40 horas, ocurrió un segundo accidente de tránsito en ese sector de la zona 7 altense, bomberos atendieron a una paciente que se identificó como Gabriela Franco, indicó que fue colisionada por un picop cuando manejaba su vehículo (Honda Civic gris), la mujer fue trasladada al Hospital Regional de Occidente (HRO).
  • En el kilómetro 224, frente al Hotel del Campo, en ruta Cito Zarco que conecta a Xela con Cantel, un accidente dejó herido a Henry Has de 21 años de edad, indicó que se conducía en su motocicleta cuando fue arrollado por un vehículo que continuó su marcha. El joven fue trasladado al Hospital Regional de Occidente (HRO).
  • Un accidente ocurrió en Autopista Los Altos, a la altura del kilómetro 196.8, en cercanías del ingreso a la Comisaría Regional de la Policía Nacional Civil (PNC), un camión volcó sobre la cinta asfáltica. Los socorristas atendieron al piloto que resultó lesionado.

  • En el tramo que conecta al municipio de Salcajá, Quetzaltenango con el sector de Cuatro Caminos, Totonicapán. Área conocida como La Morería, en jurisdicción de San Cristóbal Totonicapán, una colisión frontal complicó el paso de vehículos en los últimos minutos, Bomberos Voluntarios llegaron al lugar.

Nuestro seguidor, Diego Cox, compartió un vídeo de este último hecho de tránsito en referencia:

Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) del Ministerio de Comunicaciones, atiende este percance vial en el kilómetro 188 de la ruta RN-1, jurisdicción de San Cristóbal, Totonicapán. Este accidente, colisión frontal, dejó dos personas heridas trasladadas a un centro asistencial, obstruye el carril derecho con dirección a Occidente.

Bomberos informan sobre las emergencias

Julio Sontay, elemento de la Quinta Compañía de Bomberos Voluntarios de Quetzaltenango brindó este sábado por la mañana una entrevista, para informar sobre algunas de las emergencias que han atendido.

  • Este sábado por la mañana ocurrió otro accidente de tránsito en el periférico de la ciudad de Quetzaltenango, a la altura del cruce con el camino que conecta con la aldea Barrios, Olintepeque. Un picop colisionó contra camioneta tipo agrícola y provocó congestionamiento en los carriles con sentido Occidente, no se conoció sobre personas heridas tras este hecho.

En Totonicapán

Este viernes también han ocurrido varios accidentes en la cabecera departamental de Totonicapán.

  • Persona fallece tras ser atropellada en la 9 calle de la zona 4, Totonicapán inmediaciones del Rastro Municipal. Ministerio Público (MP) se encuentra en el lugar. La persona fue identificada como Santos Esteban Menchú de 52 años de edad.

  • Bomberos Voluntarios de la 42 Compañía fueron destacados al kilómetro 172 Ruta Interamericana. Por causas que se desconocen chocaron tres vehículos, en el lugar fueron atendidos las personas con crisis nerviosa y lesiones leves en diferentes partes del cuerpo.