Opiniones divididas sobre sondeo ¿Estaría de acuerdo que empresas privadas puedan tener acceso a la vacuna contra Covid-19?

Jun 13, 2021 | Actualidad, Nacionales, Portada, Salud, Xela | 0 Comentarios

Por Multimedia Stereo100

El pasado viernes 11 de junio, en las redes sociales de Stereo 100 se lanzó un sondeo, para conocer la opinión de los seguidores de las páginas oficiales de la radio, sobre si estarían de acuerdo que empresas privadas puedan tener las vacunas y pagar para que sea vacunado con su médico de confianza.

Hasta el cierre de esta nota la publicación llevaba 98 mil 750 personas alcanzadas, un total de reacciones de 2 mil 354 y 346 comentarios, lo que se puede tomar como una buena muestra de lo que piensa la población sobre este tema.

De los 2 mil 354 personas que reaccionaron, 1329 le dieron me gusta a la publicación en apoyo a que están de acuerdo en pagar. 939 reaccionaron con el signo de me enoja, equivalente a que no están de acuerdo. Además se tuvieron otras 60 reacciones entre me divierte y me sorprende.

Sin embargo en los comentarios la dinámica de los seguidores cambió, debido a que de los 347 comentarios, la mayoría estaban en contra de pagar en lo privado por la vacuna contra, debido a que el argumento más repetido era que el Gobierno de Guatemala ya ha hecho un desembolso con dinero de los guatemalteco por la compra de la vacuna y sería un doble gasto que ayudaría nada más a las entidades privadas.

Mientras que los que opinaban estar de acuerdo con pagar, argumentaban que el proceso es muy lento y que valdría la pena invertir sus recursos con tal de conseguir ser vacunados contra coronavirus. Mientras que otros aducían estar de acuerdo en pagar, siempre y cuando el gobierno devolviera el dinero que ya han pagado a las empresas internacionales que distribuyen la vacuna.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Por Henry Popá | Luego de ataques armados en contra de unidades del servicio colectivo —tres este mes que han cobrado cuatro vidas—, la Comisión de Transportes del Concejo de Quetzaltenango pedirá a la Policía Nacional Civil (PNC) y Gobernación Departamental aumentar...

Japón se despide de Shinzo Abe, quien deja un complicado legado

Japón se despide de Shinzo Abe, quien deja un complicado legado

Japón ofreció una emotiva despedida el martes al ex primer ministro Shinzo Abe, uno de los líderes más influyentes del Japón moderno, quien fue asesinado en julio. El funeral de Estado, realizado en el estadio Nippon Budokan del centro de Tokio, atrajo a miles de...