Se recupera bombero herido durante rescate en el Cerro Quemado

Feb 16, 2021 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Carlos González |

Sergio Pac, de 52 años, de Bomberos Voluntarios de la Quinta Compañía de Quetzaltenango, se recupera y vuelve a labores. Él resultó herido cuando desarrollaban un rescate, en el Cerro Quemado, el 9 de este mes.

https://twitter.com/stereo100xela/status/1359231341716533255

Ese día, un hombre cayó en el citado cerro y se golpeó la cabeza, por ello, Pac y otros tres socorristas acudieron para rescatarlo.

Al momento del rescate, Pac cayó y se golpeó una mano y la columna vertebral, por ello, fue necesario brindarle atención.

«Son rescates riesgosos, ya que en el lugar es complicado caminar y máxime para la atención a pacientes en camilla, pero lo hacemos con gusto al servicio de los quetzaltecos», dijo Pac.

Luego de algunos días de reposo, Pac ha regresado a sus labores. Hace pocos días se le observó combatiendo un incendio rastrero y cubriendo otras emergencias en la Quinta Compañía.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias al cierre de este viernes 25 de noviembre

Noticias al cierre de este viernes 25 de noviembre

Estos son los servicios gratuitos que presta el Hogar Temporal de Quetzaltenango. Médicos donaron medicamentos al Hogar de Ancianos La Misericordia, ubicado en zona 1. Donación consiste en 450 dosis de medicamentos para enfermedades respiratorias, 300 dosis de...