Se entrenan en el lago de atitlán para salvar vidas

Jul 1, 2021 | Nacionales, Política, Portada, Región | 0 Comentarios

Con información de Fredy de León.

Sólolá. Bomberos voluntarios de diversas compañías del país reciben curso que les permita ser instructores y así formar más elementos para integrar el cuerpo de Hombres Rana, especializados en rescate de personas en cuerpos de agua como lagos, lagunas y ríos.

“Estamos capacitando a algunos elementos del cuerpo de hombres rana y voluntarios, solo contamos con 27 elementos a nivel nacional certificados”, dijo el Mayor Juan Díaz, agregó que ya se recibió la parte teórica, luego se aplicó estos conocimientos en aguas del lago Atitlán.

William Vásquez de la compañía 17 de Huehuetenango dijo: “poco a poco se ha ido incrementando los incidentes en nuestro sector, pese a que no tenemos costas ni lagos o lagunas,  es por eso que este curso es muy importante porque hemos realizado los rescates como hemos podido”.

El ultimo día de capacitación los futuros hombres rana e instructores conocieron técnicas de buceo y las pusieron en practica sobre atención y recuperación de cuerpos. Fueron 28 elementos de Palín, Cuilco, Quetzaltenango, Amatitlán, Huehuetenango y Panajachel.

Habrán otras capacitaciones específicamente en cuanto al rescate de cuerpos o personas en aguas rápidas, con instructores más experimentados.   

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Pesebre guatemalteco se muestra en el vaticano

Pesebre guatemalteco se muestra en el vaticano

Por Multimedia de Stereo100 Se ha llevado a cabo la develación y bendición del nacimiento con estilo barroco, diseñado y construido por 30 artistas del arte sacro guatemalteco. Este Belén tiene un tamaño natural de 4.30 de metros de largo por 3 de ancho y 2.5 metros...