Se agotan vacunas en Quetzaltenango

Oct 12, 2021 | No definida, Not Available, Política, Portada, Salud | 0 Comentarios

Por Multimedia Stereo100 |

Este martes, de nuevo, se habilitó la vacunación contra el COVID-19 de menores de edad —12 a 17 años— en la ciudad de Quetzaltenango, pero en pocas horas el centro de vacunación cerró porque se agotaron las dosis.

El Centro de Atención Permanente (CAP), en sus perfiles en redes sociales, el lunes reciente, no indicó que en el Centro Universitario de Occidente (Cunoc), zona 1 de Xela, se vacunaría este martes a menores de edad.

Los encargados de la vacunación en el Cunoc, este martes, informaron que las 300 dosis se agotaron en pocas horas, por ello, esperan abastecimiento. Esta situación generó la molestia de padres, quienes indicaron que estaban haciendo fila desde varias horas.

https://twitter.com/stereo100xela/status/1447956537243324417

Hasta el momento no se tiene una fecha exacta en que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dote de más vacunas a Quetzaltenango.

Mandatario aseguró que vendrán vacunas

El 30 de septiembre reciente, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, aseguró que el 15 de este mes —viernes— vendrán al país 2.5 millones de dosis de Pfizer, las cuales serán utilizadas para vacunar a menores de edad.

El mandatario indicó que las dosis vendrán por el mecanismo Covax; sin embargo, en el sitio oficial de Covax no aparece, hasta hoy, la confirmación de envíos de vacunas a Guatemala esta semana.

¿Cómo avanza vacunación de menores de edad?

Dalia Leal, trabajadora social del Centro de Atención Permanente (CAP) dijo que es el segundo día de vacunación en el Cunoc, y la atención es fluida.

Leal añade que los padres deben llevar original y copia de la certificación de nacimiento de los menores de edad y los adultos deben llevar original y copia del Documento Personal de Identificación (DPI), además de un lapicero.

Manuel Morales, vecino quetzalteco, dijo que llegó este martes, a las 5 horas, al Cunoc para vacunar a su hijo. Añadió que el proceso fue rápido y ordenado.

Con información de Shirlie Rodríguez, Carlos González y Raúl Juárez

NOTICIAS RELACIONADAS

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Por Fernando López | Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturan a un hombre por portar arma y municiones sin documentación. Santos Medelso López Pérez, de 33 años, fue capturado en la aldea Juárez, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. Al momento de su captura...

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Fernando López | Una cámara grabó un accidente de tránsito, el 25 de este mes, a las 18.55 horas, en la 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango (El Calvario). Según se observa en el video, el piloto del vehículo no se percata que venía un motorista, el cual transporta...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias