Sancionan a organizadores de fiesta en Quiché

Sep 21, 2021 | Actualidad, Nacionales, Portada, Región | 0 Comentarios

Por Multimedia Stereo 100 | 

La Fiscalía de Quiché logró sanción, por medio de procedimiento abreviado, contra Marcos Osorio Xan, Tomás Xan Morales, Sebastián Tum Morales y José Panjoj Panjoj, por evadir las medidas de prevención por COVID-19.

La sanción se dictó por el delito de contravención a medidas sanitarias regulado en el artículo 305 del Código Penal.

Los hechos

De acuerdo con la fiscalía, el 24 de marzo de 2021 los acusados organizaron una celebración por un proyecto de agua en la aldea; sin embargo, dicha actividad se convirtió en una fiesta que duró 12 horas. La Fiscalía estableció que los organizadores son miembros del Consejo Comunitario de Desarrollo del lugar. 

Como parte de las sanciones dictadas por el Juzgado de Paz de Chinique, Quiché, los sindicados deben entregar 28 mil mascarillas al Centro de Atención Permanente (CAP) del municipio y 2 mil a las escuelas que funcionan en las comunidades donde ocurrieron los hechos.

Además, deben desarrollar una campaña de concientización sobre el uso obligatorio de mascarilla, respetar y cumplir con las medidas de prevención del COVID-19, así como abstenerse de realizar actividades festivas de cualquier tipo.

Con información del Ministerio Público 

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias