Salud reduce la espera para recibir segunda dosis de Sputnik V

Sep 23, 2021 | Actualidad, Nacionales, Portada, Salud, Xela | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSAPS) confirmó este jueves 23 de septiembre que redujo el tiempo para que las personas se administren el segundo componente de la vacuna Sputnik V.

Inicialmente, obligaban a los guatemaltecos a esperar 90 días, ahora el tiempo es de 61 días.

Con la llegada de las 700 mil segundas dosis del segundo componente de Sputnik V,  Salud redujo el intervalo en que se puede administrar la segunda dosis de la vacuna rusa.

Edwin Montúfar, Vice Ministro de Atención Primaria en Salud, declaró que «el lineamiento está en este momento de 61 a 90 días», y agregó: «Recuerden que a mayor tiempo transcurrida entre la primera y segunda dosis aumenta la capacidad de desarrollo de anticuerpos en el cuerpo».

Actualmente se dispone de aproximadamente de 770 mil segundas dosis de acuerdo con la información oficial.

En Quetzaltenango, el Director del Centro de Atención Permanente, Salvador Soto, confirmó la noticia, e indicó que a partir del intervalo de los 60 días las personas ya pueden colocarse la segunda dosis de Sputnik V.

“Con esta nueva disposición, las personas que tengan 60 días de haberse puesto la primera dosis pueden llegar a los puestos de vacunación. No necesitan un mensaje de confirmación solo tener ese tiempo en adelante, llevar su DPI y su carné de vacunación”,

Aseguró Salvador Soto.