Sacerdotes esparcen ceniza en la cabeza de feligreses, así de atípico el inicio de la Cuaresma

Feb 17, 2021 | Nacionales, Not Available, Política, Portada, Religión | 0 Comentarios

Por Luis Hernández y Fernando Castellanos |

Este día, la Iglesia Católica celebra el Miércoles de Ceniza, el cual da inicio a la Cuaresma, pero debido a la situación por la pandemia del COVID-19, sacerdotes no colocan la cruz en la frente de feligreses y esparcen la ceniza en la cabeza, además de cumplir con protocolos para evitar contagios del nuevo coronavirus.

https://twitter.com/stereo100xela/status/1362050722204966916

¿Qué significa el Miércoles de Ceniza?

Con el Miércoles de Ceniza, la Iglesia Católica inicia el tiempo litúrgico de la Cuaresma en el que, durante 40 días y a través de la vivencia del ayuno, la oración y la limosna, los fieles se preparan para la Semana Santa, tiempo en que se actualizan los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor Jesús.

En la Roma antigua, los fieles comenzaban con una penitencia pública el primer día de Cuaresma en el que eran salpicados de cenizas.

Se vestían con un sayal y estaban obligados a mantenerse alejados hasta que se reconciliaran con la Iglesia el Jueves Santo.

Estas prácticas cayeron en desuso entre los siglos VIII y X, se comenzó a colocar las cenizas en las cabezas de todos los miembros de la congregación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Por Fernando López | Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturan a un hombre por portar arma y municiones sin documentación. Santos Medelso López Pérez, de 33 años, fue capturado en la aldea Juárez, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. Al momento de su captura...

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Fernando López | Una cámara grabó un accidente de tránsito, el 25 de este mes, a las 18.55 horas, en la 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango (El Calvario). Según se observa en el video, el piloto del vehículo no se percata que venía un motorista, el cual transporta...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias