Sacerdote brasileño Mauro Verzeletti, protector de los migrantes, se va de Guatemala tras 23 años de servicio.

Dic 18, 2021 | Actualidad, Nacionales, Portada, Xela | 0 Comentarios

Con información de: La Hora 

El director de Casa del Migrante de Guatemala, el sacerdote Mauro Verzeletti, anunció su salida de dicha institución y de este país centroamericano luego de 23 años de trayectoria, debido a que regresará a su natal Brasil a estudiar Ciencia Política.

El anuncio del sacerdote de la orden de San Carlos Scalabrinianos se dio al finalizar una eucaristía en memoria de los 56 migrantes centroamericanos fallecidos en un accidente en Chiapas, México, cuando se transportaban escondidos en un tráiler, en su periplo por alcanzar el sueño americano en Estados Unidos. 

Verzeletti dijo: “Hoy estamos todos consternados por estas tragedias humanas. Hoy, yo partiré para una nueva misión. Voy a estudiar Ciencias Políticas, pero pido a todos ustedes, hermanos y hermanas, que no dejen que este regalo (sagrado) se muera. No tengan miedo de denunciar, no tengan miedo de las amenazas”.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Atletas quetzaltecos ganan medallas en Brasil

Atletas quetzaltecos ganan medallas en Brasil

Por Emilio Veletzuy | Los hermanos Amanda y Pablo Roldán y el entrenador Danilo Morales, originarios de la ciudad de Quetzaltenango, cosecharon medallas en el Torneo Panamericano de Kickboxing WACO, el cual se desarrolló en fecha reciente en la provincia de Cascabel,...

Inicia juicio en contra de exfiscal de FECI Virginia Laparra

Inicia juicio en contra de exfiscal de FECI Virginia Laparra

Por Multimedia Stereo 100 | Este lunes, a partir de las 10 horas, iniciará en el Tribunal Octavo del Ramo Penal ubicado en la Torre de Tribunales de la capital, el juicio en contra de la exfiscal de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) en Quetzaltenango,...