Rome Reports, agencia de noticias de Roma, Italia, realiza reportaje al escultor de plastilina quetzalteco, Daniel Rivera

Feb 7, 2021 | Internacionales, No definida, Política, Portada | 0 Comentarios

Con información de Rome Reports

La agencia noticiosa Rome Reports, que tiene como especialidad la cobertura de eventos del Papa y el Vaticano, contactó al artista quetzalteco, Daniel Rivera, para dar a conocer su arte con la plastilina, talento único en Guatemala.

Desde niño soñó con construir grandes obras con plastilina. A los 10 años, construyó su primer castillo hecho solo con plastilina y desde ahí decidió seguir aprendiendo y creciendo en dicho arte, que hasta el día de hoy sigue cultivando.

Daniel Rivera es conocido por las grades obras que ha recreado con plastilina / Stereo100 Daniel Rivera

La obra más reciente del joven es una maqueta de la Catedral de Notre Dame, que ha sido hasta la fecha su mayor desafío ya que le tomó 8 meses. La técnica que utiliza es única ya que sus maquetas cuentan con un novedoso sistema antisísmico, misma que aprendió de forma empírica.

“Entre sus proyectos, está crear una escultura de la basílica de San Pedro del Vaticano, o de monumentos de Centroamérica para conmemorar el Bicentenario de la independencia. Ha diseñado él solo un mecanismo para que no se derrumben con los terremotos. Un gran talento, que ha dado nobleza a la plastilina, un material que en sus manos es mucho más que un juego de niños”, se lee en una parte del reportaje.

A sus 20 años, Daniel sueña con llevar su arte a nivel internacional y con estudiar en una de las universidades de España. Actualmente es bachiller en dibujo y construcción. Desde pequeño se sintió atraído por este arte y fue así como decidió aprender por sí mismo. Siente admiración por el escultor Miguel Ángel y escultor mexicano Jorge Marín.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS