Robaron cisterna cargado de combustible y secuestraron al piloto

Abr 17, 2021 | Nacionales, Política, Portada | 0 Comentarios

Con información de PNC de Guatemala.

La denuncia interpuesta por pilotos de transporte pesado que fueron testigos de cómo un vehículo en el que se transportaban hombres armados interceptó una pipa cargada con combustible, secuestrando al piloto y la carga con rumbo desconocido, derivó en la inmediata movilización de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que capturaron dos hombres, rescataron a la víctima y recuperaron la pipa.

La acción policial inició en el kilómetro 72.5 de Escuintla hacia Taxisco de donde se logra la detención de Esteban Avilés Obando, de 24 años, presunto integrante de una banda de roba furgones; tras efectuar un rastreo se logró ubicar a la víctima en un sitio boscoso del kilómetro 68, quien fue atado de pies y manos. Además, era custodiado por Atilio Noé Arana Cruz, de 37 años.

La víctima reconoció a ambos como dos de los responsables del robo la cisterna y su cabezal, cargado con 3 mil galones de gasolina y 1000 galones de combustible diésel que transportaba a Tecun Umán, San Marcos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Por Moisés Cottom | Este jueves, Bomberos Voluntarios de la 124 Compañía estabilizan y trasladan al Hospital Nacional de Totonicapán a un hombre, quien cayó de un vehículo. Los socorristas informan que el accidente fue en la aldea El Rancho, kilómetro 204 ruta a Santa...

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Por Moisés Cottom | Este jueves, en las instalaciones del Centro Intercultural y Deportivo de Quetzaltenango (Cideq) anuncian el lanzamiento del proyecto Museo del Ferrocarril de Los Altos, en un formato inmerso desarrollado por la galería 01320, artistas residentes y...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias