Retrasos, largas filas y fallas en el sistema marcó el segundo día de vacunación contra covid-19

May 5, 2021 | Nacionales, Portada, Salud | 0 Comentarios

Por Sucesos de Stereo 100

En Quetzaltenango, vecinos denunciaron que llevaban varias horas esperando ser vacunados contra covid-19 en el centro de vacunación instalado en la Universidad Mesoamericana, zona 10.

Largas filas de vehículos se podían observar desde tempranas horas de la mañana de este miércoles 5 de mayo. Los adultos mayores de 70 años y más, acudieron masivamente a los puestos de vacunación, sin embargo personal de salud comenzó hasta las 9 horas e informaron fallas en el sistema.

Largas filas de vehículos se observaron durante la mañana en el centro de vacunación de la zona 10 de Xela.

“Llevamos bastante tiempo acá, únicamente hay cuatro personas vacunando para todos lo que hemos venido. Pedimos a las autoridades de Xela que pongan más personal porque muchos nos cuesta estar mucho tiempo esperando debido a nuestra edad”, dijo uno de los vecinos.

Salvador Soto, director del Centro de Atención Permanente, explicó que se tuvo atrasos porque hasta hoy se recibió la vacuna, además el sistema que abrió el Ministerio de Salud tuvo fallas para dar citas.

En cuanto al número de personal explicó que se debe a que solo tienen cuatro digitadores, por lo que al tener más computadores y personas que ingresen los datos se podrán tener más personas que puedan aplicar la vacuna.

Se espera que los siguientes días se mejore el proceso de vacunación en los distintos centros del país que también presentaron problemas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *