Restricciones de ingreso a Guatemala por nueva cepa de coronavirus

Nov 27, 2021 | Actualidad, Nacionales, Portada, Salud | 0 Comentarios

Con información de Fernando Castellanos.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, notificó a las autoridades del Instituto Guatemalteco de Migración, las restricciones de ingreso para personas procedentes de los siguientes países:

– Sudáfrica.
– Namibia.
– Botsuana.
– Mozambique.
– Lesoto.
– Zimbabue.
– Egipto.
– Esuatini.

La medida aplica para personas cuya procedencia sea de 14 días previo al viaje en esos países, compartió el licenciado Fernando Castro Molina, consultor migratorio.

Los guatemaltecos, residentes temporales y permanentes, así como cuerpo diplomático acreditado en el país, cuya procedencia original en los últimos 14 días previos al ingreso a Guatemala, sea de los países mencionados, sin embargo deben cumplir con los requisitos establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

La medida entra en vigencia a partir del 26 de noviembre del año en curso, hasta nuevo aviso se indica por autoridades de Salud.

El MSPAS informa la cantidad de personas que han recibido la primera dosis y el esquema completo de la vacuna contra el Coronavirus COVID-19.

MSPAS informa este 27 de noviembre de 2021 los casos confirmados por laboratorio en el tablero Situación COVID-19 en Guatemala.

En el tablero COVID-19 los fallecidos reportados el día anterior se visualizan por la fecha de defunción. Estos suelen reportarse días después de su defunción por el tiempo de investigación individualizado y el proceso de notificación de las unidades de salud.

Le puede interesar:

NOTICIAS RELACIONADAS

Efemérides 26 de abril

Efemérides 26 de abril

Con información de Fernando Castellanos. Nacionales - El 26 de abril, en Guatemala se celebra el “Día Nacional de la Secretaría”, según Decreto Número 25-94. - 26 de abril de 1962. Fue fundado el municipio de Melchor de Mencos en el departamento de El Petén. - 26 de...

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Moisés Cottom | Este jueves en la madrugada, una cámara grabó el robo en un negocio en la 16 avenida y 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) procedieron a recabar indicios de la escena....

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias