Rescate de perros: Una labor altruista pero que recibe muy poco apoyo

Sep 30, 2021 | Actualidad, Portada, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Por Raul Juárez

Recientemente se hizo el rescate de 46 perros que estaban encerrados en condiciones deplorables en el municipio de La Esperanza, acción que fue realizada por varios voluntarios y voluntarios de la asociación Guau Xela.

El rescate fue únicamente el comienzo de una titánica labor que se ha hecho para la recuperación física y emocional de los perros y es donde menos apoyo se recibe tanto de asociaciones, como de las autoridades municipales.

Noemí Morales, voluntaria de la Asociación Guau Xela, quien se quedó al frente de la atención de los perros, informó que todos los animalitos están seguros, estables y recibiendo atención médica, sin embargo lamentó que 10 perros que quedaron a cargo de la Municipalidad de La Esperanza, se les devolviera, debido a que la comuna no hizo cargo de los animales.

“Se está haciendo una labor fuerte en atender a los perritos, buscando hogares, de momento están hospedados en hospitales y los gastos están subiendo, es cierto que  nos dan precios bajos, pero hay que reunir ese dinero que se está invirtiendo en los perritos”, aseguró Morales.

“Las autoridades no se involucran en estos casos, además pedimos a la población que nos ayuden, tenemos una población que se conduele con los casos, pero cuesta que se muevan”, agregó.

Desde el día del rescate la asociación Guau Xela y los centros veterinarios Cesvet y Have han ayudado a los canes para su recuperación, en estos centros se puede llevar donaciones y aportes para continuar con la recuperación de los perritos o al teléfono 53746202.

Los animales siguen en su proceso de recuperación para buscarles un hogar.
Los perritos están bajo cuidado de médicos veterinarios.

Seguimiento

De momento no se conocen avances en la investigación del caso. Los voluntarios piden hicieron un llamado a las autoridades para que se siga una investigación para que este caso de maltrato animal no quede impune.

“Nosotros como asociación no somos los que investigamos, es función de las autoridades, nuestra función es solo ayudar a los animalitos en su bienestar. Ojalá se continúe con llegar al fondo de esto porque luego de este caso hemos recibido muchas denuncias”, dijo Noemí Morales.

Jornada de adopción

Para buscarles hogar se ha planificado dos días de adopciones este 1 y 2 de octubre en Cesvet, en la 8 calle 17-80 zona 3 de Xela, de 10 a 15 horas. Esta jornada será a beneficio de los perritos rescatados en La Esperanza. Único requisito es conocer el lugar a donde será llevado el perro adoptado.

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios internacionales: Israel ataca con misiles a Irán

Medios internacionales: Israel ataca con misiles a Irán

Por Moisés Cottom | Según medios de comunicación internacionales, este viernes en la madrugada Israel atacó con misiles a un sitio en Irán. Los reportes indican que los ataques aéreos israelíes se produjeron cerca del aeropuerto de Isfahán, en Irán. Horas antes...

PNC arresta a más de 60 personas en las últimas 24 horas

PNC arresta a más de 60 personas en las últimas 24 horas

Por Fernando Castellanos | Este viernes, en redes sociales, la Policía Nacional Civil (PNC) informa que en las últimas 24 horas arresta a 61 personas, incauta 13 armas de fuego y la recuperación de 2 vehículos y 3 motocicletas. La PNC informó que de las 61 personas...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias