Reo se habría fugado por la ventana del segundo nivel del Preventivo en la zona 1 de Xela

Mar 18, 2021 | Justicia, No definida, Not Available, Portada, Sucesos | 0 Comentarios

Por Rubén Jocol

El jefe de la comisaría 41, Gilmar Sagastume, indicó que la fuga del privado de libertad, David Estuardo Leiva Garrido del Preventivo de la zona 1 de Xela pudo haberse dado por una ventana, se ignora como el ahora prófugo pudo  acceder a un sector del Preventivo utilizando una «llave maestra» la cual conecta con un cuarto que no cuenta con rejas y  logró escapar del Centro Preventivo, en la zona 1 Quetzaltenango.

Los elementos de la PNC que tiene a su cargo el cuidado de la puerta serán puestos a disposición del juzgado para aclarar este tema.

El Ministerio Público llegó al Centro Preventivo para varores de Quetzaltenango para comenzar las investigaciones. (Foto Stereo100/ Rubén Jocol)

Leiva Garrido fue condenado en el 2018 por el Tribunal Segundo de Sentencia Penal de Quetzaltenango a 17 años y 6 meses por el delito de asesinato.

El Tribunal comprobó que Leiva era culpable de matar al aparta parqueos, Enrique Juárez Arévalo, de 19 años, el 5 de agosto de 2017, frente a un comercio en la 1ª calle, entre 14 avenida y 14 avenida “A”, zona 1 de Xela.

https://twitter.com/stereo100xela/status/1372624339825270786

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Biden inspeccionará los daños del huracán Ian en Florida

Biden inspeccionará los daños del huracán Ian en Florida

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, viajarán a Florida este miércoles para evaluar los daños causados por el huracán Ian y reunirse con líderes estatales y locales para analizar los esfuerzos de recuperación. La Casa Blanca dijo...