Reo se habría fugado por la ventana del segundo nivel del Preventivo en la zona 1 de Xela

Mar 18, 2021 | Justicia, No definida, Not Available, Portada, Sucesos | 0 Comentarios

Por Rubén Jocol

El jefe de la comisaría 41, Gilmar Sagastume, indicó que la fuga del privado de libertad, David Estuardo Leiva Garrido del Preventivo de la zona 1 de Xela pudo haberse dado por una ventana, se ignora como el ahora prófugo pudo  acceder a un sector del Preventivo utilizando una «llave maestra» la cual conecta con un cuarto que no cuenta con rejas y  logró escapar del Centro Preventivo, en la zona 1 Quetzaltenango.

Los elementos de la PNC que tiene a su cargo el cuidado de la puerta serán puestos a disposición del juzgado para aclarar este tema.

El Ministerio Público llegó al Centro Preventivo para varores de Quetzaltenango para comenzar las investigaciones. (Foto Stereo100/ Rubén Jocol)

Leiva Garrido fue condenado en el 2018 por el Tribunal Segundo de Sentencia Penal de Quetzaltenango a 17 años y 6 meses por el delito de asesinato.

El Tribunal comprobó que Leiva era culpable de matar al aparta parqueos, Enrique Juárez Arévalo, de 19 años, el 5 de agosto de 2017, frente a un comercio en la 1ª calle, entre 14 avenida y 14 avenida “A”, zona 1 de Xela.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *