Reo que figuraba entre «Los 100 Más Buscados» con otra orden de captura, ahora con fines de extradición

Sep 7, 2021 | Actualidad, Nacionales, Portada, Sucesos | 0 Comentarios

Con información de PNC.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), dieron cumplimiento a una orden de captura con fines de extradición.

Agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de PNC, notificaron al privado de libertad Kevin Raymundo Roque Contreras, apodado como «Tigo Star», de 37 años de edad, quien está recluido en el Centro de Detención Preventiva Mariscal Zabala, zona 17, tras su captura el pasado 8 de agosto en un allanamiento que realizó SGAIA en una casa ubicada Fraijanes, por figurar en la lista del Ministerio de Gobernación, entre «Los 100 más Buscados».

Se le capturó por los delitos de asociación ilícita, comercio, tráfico y almacenamiento ilícito, orden de captura de fecha 28 de enero del 2014.

Hoy, policías antinarcóticos le notificaron de una orden de aprehensión con fines de extradición hacia los Estados Unidos, por los delitos de asociación ilícita para manufacturar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancias conteniendo una cantidad detectable de cocaína con la intención, conocimiento y teniendo causa razonable para creer que dicha sustancia sería importada ilegalmente hacia los Estados Unidos, en violación a las secciones 963, 959(a) y 960 del título 21 del código de los Estados Unidos. Orden de captura vigente desde el 9 de agosto del 2021.

Esto informó el Ministerio Público (MP).

La investigación realizada por las autoridades del cumplimiento de la ley, identificó que el sujeto era parte de una organización de tráfico de drogas operando a través de Sur, Centro y Norte América desde el año 2008, dicha organización fue responsable de importar grandes cantidades de cocaína hacia Estados Unidos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Iluminarán el túnel Santa María en Quetzaltenango

Iluminarán el túnel Santa María en Quetzaltenango

Por Emilio Veletzuy | Este viernes, con el apoyo de una empresa que brinda servicios de electricidad, la Municipalidad de Zunil, Quetzaltenango, y la Federación Guatemalteca de Ciclismo iniciarán los trabajos de iluminación permanente en el Túnel Santa María. La...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias