Reo intenta escapar, en un taxi, de cárcel en Quetzaltenango

Ago 25, 2021 | Actualidad, Portada, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Por Rubén Jocol y Henry Popá | 

Este miércoles, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y guardias del Sistema Penitenciario (SP) arrestan a Carlos Armando Sic Gómez, de 40 años, quien conducía un vehículo donde un reo intentaba escapar. 

La detención fue en la Granja Penal Modelo de Rehabilitación Cantel, Quetzaltenango. Sic Gómez llevaba escondido, en el baúl de un vehículo que funciona como taxi, al reo Edin Andrés Santos Mejía, de 29 años, presunto responsable de los delitos de asesinato, plagio o secuestro. 

La captura fue luego que los guardias del SP sorprendieron al piloto y al reo, por ello, dieron aviso a la PNC. El recluso presentaba golpes y que los demás reclusos se lo habían ocasionado, extremo que se investiga.

¿Por qué caso está en prisión Santos Mejía? 

El 14 de diciembre de 2011 un carnicero fue secuestrado en la colonia Vista Bella, zona 11 de Quetzaltenango, y los maleantes lo llevaron a Totonicapán. 

La víctima fue abandonada con heridas de bala y arma blanca, en el cementerio del cantón Chuanoj, Totonicapán. Según se informó, los delincuentes exigían Q150 mil por el rescate.

A finales de diciembre de 2011 fue capturado Santos Mejía durante un allanamiento, en la zona 2 de La Esperanza, Quetzaltenango, sindicado de plagio o secuestro y asesinato en grado de tentativa.