Renuncia ministra de Salud María Amelia Flores

Sep 14, 2021 | Nacionales, Not Available, Política, Portada, Salud | 0 Comentarios

Por Multimedia Stereo 100 |

Este martes, en pleno pico de contagios de COVID-19, trascendió la renuncia de la ministra de Salud, María Amelia Flores.

Flores confirmó que presentó su renuncia hace más de un mes y que esta será efectiva a partir del 16 de este mes.

De acuerdo a la funcionaria, renuncia por asuntos personales y que no se va por diferencias con nadie. Según dijo asumirá como ministro Francisco Coma, quien funge como viceministro de Hospitales.

Alejada de la escena pública

La ministra ha permanecido alejada de la escena pública, debido a que se contagió, por segunda vez, de COVID-19 y hace pocos días falleció su madre, Margarita González Mirón.

Aunque Flores confirmó su salida, Comunicación Social de la Presidencia dijo que ella permanece en el cargo y cuando la renuncia sea oficial informarán.

Coma será el tercer ministro de Salud en la gestión del presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, debido a que Flores sustituyó, en junio de 2020, a Hugo Monroy.

Con información de Soy502

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

Por Osmar Toc | Esta semana, en conferencia de prensa, el Departamento del Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI) de la Municipalidad de Quetzaltenango, informa sobre el pago del primer trimestre del 2024. Los propietarios de terrenos e inmuebles en el municipio...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias