Renuncia gobernador de Nueva York tras acusaciones de acoso sexual

Ago 10, 2021 | Internacionales, Not Available, Política | 0 Comentarios

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, renunció este martes luego de una investigación que descubrió que acosó sexualmente a 11 mujeres, lo que aumentó la presión legal y las demandas de su partida por parte del presidente Joe Biden y otros, una caída sorprendente para un hombre que alguna vez fue considerado un posible contendiente presidencial de Estados Unidos.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció su renuncia el martes en un esfuerzo por evitar un inminente juicio político en la Asamblea estatal después de que una investigación descubrió que acosó sexualmente a 11 mujeres y supervisó un intento ilegal de exigir represalias contra una de sus acusadoras.

“Gastar energía en distracciones es lo último que debería hacer el gobierno estatal”, dijo Cuomo en un video. «Y yo no puedo ser la causa de eso».

Indicó que su renuncia entrará en vigencia en 14 días. Cuomo será reemplazado por la vicegobernadora demócrata Kathy Hochul, quien será la primera gobernadora de Nueva York y cumplirá el resto del mandato hasta las próximas elecciones en noviembre de 2022.

La decisión de Cuomo de dimitir representa una aplastante derrota para el gobernador demócrata que ha servido durante tres mandatos, que se había mantenido desafiante durante meses de escalada de escándalos.

En repetidas ocasiones negó haber tocado indebidamente a las mujeres, incluso mientras aumentaban las acusaciones, y desestimó las acusaciones de acoso como una mala interpretación de su estilo político afectuoso y sus intentos de construir camaradería en la oficina.

Con información de Voz de América / Foto ilustrativa EFE