Refugio del Quetzal está en peligro

Mar 9, 2021 | Not Available, Política, Portada, Región | 0 Comentarios

Por Fredy de León |

Distintas especies, entre ellas, pavo de cacho, trogones y el quetzal —ave nacional—, se encuentran en peligro ante un pavoroso incendio, que por tercer día consecutivo, consume la biodiversidad en la parte sur del volcán Atitlán, Sololá, área que colinda con el departamento de Suchitepéquez.

«Más de 180 personas se encuentran ascendiendo hacia el área, que por cierto es de difícil acceso, entre voluntarios, bomberos forestales, brigada del Ejército de Guatemala, guardarecursos del Conap, personal municipal y bomberos trabajan por tercer día consecutivo para tratar de controlar las llamas», afirmó Eliezer Peralta, delegado del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap).

Peralta agrega que está en peligro toda la diversidad biológica del lugar. «Esta área es refugio del quetzal, entre otras especies endémicas, estamos tristes, pero estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo. Solicitamos apoyo aéreo aunque las condiciones del clima no son las mejores», dice el delegado de Conap.

NOTICIAS RELACIONADAS

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Por Fernando López | Este miércoles, en un acto protocolario inauguran la nueva sede policial 41-5-3 en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango. En la actividad participan la vicepresidenta de Guatemala, Karin Herrera; la viceministra de Prevención del Delito, Mayda de...

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Por Emilio Veletzuy | El martes reciente, en conferencia de prensa, presentan a las cuatro candidatas a Señorita Flor de Mayo 2024-2025 del municipio de La Esperanza, Quetzaltenango. La elección y coronación será este domingo 28 de abril, a partir de las 17 horas, en...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias