Realizan tala a un costado del Zoológico Minerva

Nov 27, 2021 | Actualidad, Clima, Portada, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Cobertura: Ruben Jocol. | Redacción: Herberth Tax. | Foto portada: César Rojas.

Quetzaltenango. La mañana de este sábado 27 de noviembre de 2021, se realiza tala de árboles en el sector de la 6a. Calle y avenida Las Américas, zona 3.

Autoridades municipales indican que esta tala de árboles e coordina para evitar accidentes; debido a los años que ya tienen estos árboles, estos presentan riesgo de caer.

Este sector se ubica a un costado del Zoológico Minerva, hay maquinaria en la zona y varias personas que lograron autorización para el aprovechamiento de recursos naturales luego de la tala de árboles.

A la redacción de Stereo 100 han ingresado varios reportes de vecinos que se sorprenden al observar el movimiento, maquinaria, motosierras, y personal municipal. De esta manera es como se desarrolla la tala de árboles en la zona 3 de Quetzaltenango.

EEMQ anuncia corte de energía eléctrica.

La Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) anuncia suspensión del servicio de energía eléctrica, el próximo domingo 28 de noviembre, de 6 a 14 horas. El ramal afectado será el Xela 4.

El 21 de noviembre pasado, personal de Servicios Ambientales de la Municipalidad de Quetzaltenango cortó tres árboles en el parque Benito Juárez, zona 3 de Xela, por ello, el paso quedó restringido la 3ª calle, entre 15 y 16 avenidas.

Por otro lado, tratan de conservar el pinabete en esta temporada

El inspector de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona) de Policía Nacional Civil (PNC), Eder Saquic Yac, informa sobre el inicio de operativos para la conservación del pinabete en Quetzaltenango. Indica que ya cuentan con refuerzos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Por Fernando López | Este miércoles, en un acto protocolario inauguran la nueva sede policial 41-5-3 en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango. En la actividad participan la vicepresidenta de Guatemala, Karin Herrera; la viceministra de Prevención del Delito, Mayda de...

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Por Emilio Veletzuy | El martes reciente, en conferencia de prensa, presentan a las cuatro candidatas a Señorita Flor de Mayo 2024-2025 del municipio de La Esperanza, Quetzaltenango. La elección y coronación será este domingo 28 de abril, a partir de las 17 horas, en...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias