Realizan tala a un costado del Zoológico Minerva

Nov 27, 2021 | Actualidad, Clima, Portada, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Cobertura: Ruben Jocol. | Redacción: Herberth Tax. | Foto portada: César Rojas.

Quetzaltenango. La mañana de este sábado 27 de noviembre de 2021, se realiza tala de árboles en el sector de la 6a. Calle y avenida Las Américas, zona 3.

Autoridades municipales indican que esta tala de árboles e coordina para evitar accidentes; debido a los años que ya tienen estos árboles, estos presentan riesgo de caer.

Este sector se ubica a un costado del Zoológico Minerva, hay maquinaria en la zona y varias personas que lograron autorización para el aprovechamiento de recursos naturales luego de la tala de árboles.

A la redacción de Stereo 100 han ingresado varios reportes de vecinos que se sorprenden al observar el movimiento, maquinaria, motosierras, y personal municipal. De esta manera es como se desarrolla la tala de árboles en la zona 3 de Quetzaltenango.

EEMQ anuncia corte de energía eléctrica.

La Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) anuncia suspensión del servicio de energía eléctrica, el próximo domingo 28 de noviembre, de 6 a 14 horas. El ramal afectado será el Xela 4.

El 21 de noviembre pasado, personal de Servicios Ambientales de la Municipalidad de Quetzaltenango cortó tres árboles en el parque Benito Juárez, zona 3 de Xela, por ello, el paso quedó restringido la 3ª calle, entre 15 y 16 avenidas.

Por otro lado, tratan de conservar el pinabete en esta temporada

El inspector de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona) de Policía Nacional Civil (PNC), Eder Saquic Yac, informa sobre el inicio de operativos para la conservación del pinabete en Quetzaltenango. Indica que ya cuentan con refuerzos.