Rayo mata a 18 elefantes durante una tormenta en India

May 14, 2021 | Internacionales, Política, Portada | 0 Comentarios

Con información de Azteca Noticias.

En la India, 18 elefantes murieron presuntamente por la caída de un rayo durante una tormenta.

Medios locales indicaron que el hallazgo de los 18 elefantes ocurrió en un bosque del distrito de Nagaon, en el estado de Assam, India, tras una tormenta que ocurrió este 12 de mayo.

Autoridades ya abrieron una investigación para esclarecer el trágico hallazgo. Al mismo tiempo, los responsables forestales y un diputado local, Jitu Goswami, informaron que sospechan que los elefantes murieron después de que un rayo cayó en el bosque de Nagaon.

El jefe de Assam, Himanta Biswa Sarma, dio a conocer en un comunicado que está preocupado por la muerte de “un número tan alto de elefantes”.

Mientras que el ministro del Bosque de Assam, Parimal Suklabaidya dijo estar “muy triste por la muerte de 18 elefantes a causa de una fuerte tormenta” en Nagaon.

A través de redes sociales se compartieron varias imágenes donde se puede ver el cuerpo de los elefantes sobre la tierra sin moverse ante la presencia de los cuidadores que estaban a su alrededor.

Este jueves se recuperaron los cuerpos de cuatro elefantes, según dijeron los responsables forestales.

“Se solicitó una investigación a un equipo de veterinarios y otros expertos oficiales forestales llegarán al sitio mañana por la mañana temprano”, dijo la oficina ministerial de la India.

India cuenta con una población de 30 mil elefantes, cerca del 60 por ciento de la población de elefantes asiáticos salvajes.

Elefantes mueren misteriosamente en Botswana

En 2020 también se presentó la misteriosa muerte masiva de elefantes en Botsuana, donde se documentó alrededor de 330 casos.

De acuerdo con el departamento de Vida Salvaje y Parques Nacionales de este país africano, los paquidermos no presentaban señales de violencia, por lo que su muerte fue relacionada con la contaminación de agua.

De acuerdo con las investigaciones, el agua que bebieron estaba infectada con cianobacterias, que son algas verdes potencialmente tóxicas.

Por tal motivo, los elefantes muertos sufrieron un trastorno neurológico severo tras haber consumido esa agua contaminada.

NOTICIAS RELACIONADAS

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Por Fernando López | Este miércoles, en un acto protocolario inauguran la nueva sede policial 41-5-3 en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango. En la actividad participan la vicepresidenta de Guatemala, Karin Herrera; la viceministra de Prevención del Delito, Mayda de...

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Por Emilio Veletzuy | El martes reciente, en conferencia de prensa, presentan a las cuatro candidatas a Señorita Flor de Mayo 2024-2025 del municipio de La Esperanza, Quetzaltenango. La elección y coronación será este domingo 28 de abril, a partir de las 17 horas, en...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias