¿Quién dirigirá la FECI después de la destitución de Juan Francisco Sandoval?

Jul 23, 2021 | Actualidad, Justicia, Nacionales, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Multimedia de Stereo100

El Ministerio Público (MP) finalizó hoy la relación laboral con Juan Francisco Sandoval, quien dirigía la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI).

La Fiscal General, Consuelo Porras designó para reemplazar a Sandoval a la fiscal Carla Isidra Valenzuela Elías.

De acuerdo con el comunicado del MP, la recién nombrada titular de la FECI es una “profesional intachable, de amplia trayectoria e invaluable capacidad y calidad humana. Además de ser una profesional capaz, íntegra y honesta”.

Valenzuela Elías trabajó en la Fiscalía de Asuntos Constitucionales y fue jefa de la Unidad de Métodos Especiales (UME). También ha trabajado de forma coordinada con las agencias de investigación de los Estados Unidos, lo cual, según el MP, respalda y avala su labor.

Con Información de elPeriódico

NOTICIAS RELACIONADAS

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Moisés Cottom | Este jueves en la madrugada, una cámara grabó el robo en un negocio en la 16 avenida y 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) procedieron a recabar indicios de la escena....

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

Por Osmar Toc | Esta semana, en conferencia de prensa, el Departamento del Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI) de la Municipalidad de Quetzaltenango, informa sobre el pago del primer trimestre del 2024. Los propietarios de terrenos e inmuebles en el municipio...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias