Quetzaltenango: Imagen de la Virgen del Rosario luce nuevo ajuar

Sep 22, 2021 | Actualidad, Portada, Religión, Xela | 0 Comentarios

Con información de Carlos González.

Quetzaltenango. Así luce la Coronada y Consagrada «Virgen del Rosario», patrona de Quetzaltenango y reina de la República de Guatemala.

Así luce ya, la Coronada y Consagrada "Virgen del Rosario", Patrona de Quetzaltenango y Reina de la República de Guatemala. (Santísima Virgen del Rosario Quetzaltenango 2021)
Así luce ya, la Coronada y Consagrada «Virgen del Rosario», Patrona de Quetzaltenango y Reina de la República de Guatemala. (Santísima Virgen del Rosario Quetzaltenango 2021)

La imagen de la Virgen, presenta un nuevo ajuar conmemorando el Bicentenario de Guatemala y los 100 años de la Arquidiócesis de Los Altos.

Para este 2021, por decisión decisión de las autoridades de la Catedral del Espíritu Santo, será apreciado desde su camarín, no habrá procesión intramuros.

El ajuar, lleva bordadas 22 palomitas, que hacen referencia a los departamentos de Guatemala y el ave nacional, «El Quetzal» además luce joyas nuevas, tiene 100 perlas conmemorando el centenario de la Arquidiócesis de Los Altos, Quetzaltenango – Totonicapán.

Por octavo año consecutivo, el señor Alejandro Toledo de la Antigua Guatemala, es quien diseño y bordó el vestido que además, lleva cuatro tipos de flores.