Quetzaltenango: Doña Francisca García ya goza de atención integral y de cuidados necesarios

Oct 5, 2021 | Actualidad, Nacionales, Portada, Salud, Sucesos | 0 Comentarios

Por Herberth Tax.

¿Recuerda el caso de doña Francisca García? Ella, una mujer de 72 años de edad, residente del Municipio de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, que fue encontrada en la calle porque no tenía para pagar la renta del cuarto que utilizaba.

Stereo 100 dio a conocer el caso en redes sociales y notificó a la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), la cual dio respuesta y seguimiento al caso para brindar atención a la adulta mayor.

Tras verificar la situación y de un estudio socioeconómico, personal de SOSEP procedió a ofrecerle un lugar en el Centro de Atención Permanente de Asunción Mita, Jutiapa. La adulta mayor accedió al traslado, por lo que con el apoyo de los Bomberos Voluntarios se coordinó desde el viernes.

Bomberos trasladando a doña Francisca García, recién recuperada del hospital COVID-19.

Doña Francisca ya goza de una atención integral y de cuidados necesarios, un lugar seguro en donde podrá vivir dignamente con alimentación, terapia ocupacional y atención médica. Comunicó SOSEP.

El impactante caso

Llovía fuerte la tarde de este lunes 27 de septiembre de 2021 en el municipio de San Juan Ostuncalco, vecinos se alarmaron cuando vieron a una señora tirada en la acera, por lo que dieron aviso a los Bomberos Voluntarios de la 92 compañía.

Se trataba de doña Francisca García, que hace dos días antes fue dada de alta del hospital temporal para pacientes con Coronavirus COVID-19 ubicado en CEFEMERQ, Xela. Superó la enfermedad, pero a diferencia de la mayoría de personas que logran hacerlo y son recibidos con alegría en sus hogares, doña Francisca no tiene un hogar, un techo donde quedarse y menos comida.

Sucede que la abuelita alquila, pero el dueño del inmueble le dijo que no puede seguir ocupándolo debido a que doña Francisca no ha pagado el alquiler.

El 26 de septiembre fue el último día que el dueño de la casa le permitió estar en la misma, este lunes la mujer de avanzada edad ya no tenía un techo para resguardarse. Pero ante la solicitud de los bomberos y vecinos le permitieron quedarse una última noche en el inmueble.

Hace seis meses, doña Francisca perdió todas sus pertenencias luego de que su vivienda (de precarias condiciones) se incendiara.

NOTICIAS RELACIONADAS

Señalan a maestro de agresión sexual

Señalan a maestro de agresión sexual

Con información de Moisés Cottom. Realizaron audiencia de primera declaración en contra de Guillermo Enrique Díaz Díaz, señalado de agresión sexual con agravación de la pena. Fue capturado hoy afuera del Centro Regional de Justicia (OJ), de la zona 6 por agentes de la...

Maestro brinda primera declaración por abuso sexual

Maestro brinda primera declaración por abuso sexual

Por Moisés Cottom | Este viernes, en el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual del Organismo Judicial (OJ) de Quetzaltenango se desarrolla la audiencia de primera...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias