Quetzaltecos triunfan en concurso al presentar Ajedrez Maya

Nov 25, 2021 | Actualidad, Deportes, Nacionales, Portada, Xela | 0 Comentarios

Con información de Emilio Veletzuy.

Quetzaltenango. Marco Alvarado y Ana Mateo, originarios del municipio de La Esperanza, se posicionaron en el primer lugar del concurso nacional Kakaw Innovación, Artesanía y Diseño 2021.

Primer lugar que ocuparon en la categoría carpintería al presentar el diseño de tablero de dama y ajedrez maya, este que contiene piezas alusivas personajes de los ancestros y lugares reconocidos mayas del país.

Los ganadores se hicieron acreedores de $5,000 dólares, además de conseguir la clasificación para el evento internacional iberoamericano que se desarrollará en el 2022 en España.

Concurso comenzó el 19 de noviembre

Se realizó la apertura de la segunda exposición del concurso Nacional de Innovación, artesanía y diseño Kakaw dentro del marco del Proyecto Revitalización de la Artesanía de la Misión de Taiwán, ejecutado por el Programa Mi Pueblo Mi Producto de la Dirección de Servicios de Desarrollo Empresarial del Ministerio de Economía Guatemala.

En total se inscribieron 117 equipos artesanos y creativos. En la segunda etapa pasaron 58 equipos y en la tercera etapa pasaron 15 equipos. La exhibición de productos se realizó en el museo arte colonial de Antigua Guatemala del 18 al 21 de noviembre. Este concurso se implementa con el objetivo de revitalizar las industrias creativas a nivel nacional.

NOTICIAS RELACIONADAS

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Por Fernando López | Este miércoles, en un acto protocolario inauguran la nueva sede policial 41-5-3 en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango. En la actividad participan la vicepresidenta de Guatemala, Karin Herrera; la viceministra de Prevención del Delito, Mayda de...

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Por Emilio Veletzuy | El martes reciente, en conferencia de prensa, presentan a las cuatro candidatas a Señorita Flor de Mayo 2024-2025 del municipio de La Esperanza, Quetzaltenango. La elección y coronación será este domingo 28 de abril, a partir de las 17 horas, en...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias