Quetzalteco repara máquinas de escribir desde hace 40 años. Se ha adaptado a los avances en tecnología

Jun 7, 2021 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Con información de Carlos González.

Quetzaltenango. Taller de reparación de maquinas de escribir, un negocio que sobrevive en medio de los avances en la tecnología.

Graduado de perito en administración de empresas, pero con la idea de crear o hacer algo diferente lo llevo a aprender a reparar maquinas de escribir hace 40 años, el quetzalteco Jorge Guzmán continúa trabajando en esto que ha dedicado casi toda su vida.

Su taller donde vende y repara máquinas de escribir ya no es como antes refiere, pero aún hay algunos estudiantes de secundaria, escritores y profesionales que le buscan.

“A veces se piensa que es un trabajo, viejo y obsoleto esto de reparar las máquinas de escribir, pero considero que esto debería de unirse con el aprendizaje de la computación”

explicó Guzmán.

El entrevistado agrego que el hecho que ya no se utilicen las maquinas de escribir afecta al desenvolvimiento del estudiante en la ortografía.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Biden inspeccionará los daños del huracán Ian en Florida

Biden inspeccionará los daños del huracán Ian en Florida

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, viajarán a Florida este miércoles para evaluar los daños causados por el huracán Ian y reunirse con líderes estatales y locales para analizar los esfuerzos de recuperación. La Casa Blanca dijo...