Quetzal hallado en Mazatenango está en estado delicado

Feb 16, 2021 | Nacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Herberth Tax |

El quetzal —ave nacional— que fue encontrado, el lunes reciente por la noche, en el patio de una vivienda en Mazatenango, Suchitepéquez, fue operado y su estado es delicado.

El ave, por medio de la coordinación del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), fue operado por veterinarios del Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala (Irtra), en Retalhuleu.

El informe médico indica que tiene fracturada un ala, su estado es delicado y por ello sigue en monitoreo. Una de las hipótesis es que la especie sobrevoló, de forma segmentada, hasta terminar en la vivienda.

Con información del Conap

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Por Henry Popá | Luego de ataques armados en contra de unidades del servicio colectivo —tres este mes que han cobrado cuatro vidas—, la Comisión de Transportes del Concejo de Quetzaltenango pedirá a la Policía Nacional Civil (PNC) y Gobernación Departamental aumentar...

Japón se despide de Shinzo Abe, quien deja un complicado legado

Japón se despide de Shinzo Abe, quien deja un complicado legado

Japón ofreció una emotiva despedida el martes al ex primer ministro Shinzo Abe, uno de los líderes más influyentes del Japón moderno, quien fue asesinado en julio. El funeral de Estado, realizado en el estadio Nippon Budokan del centro de Tokio, atrajo a miles de...