Queda en libertad sospechoso del asesinato de Dulce María Cifuentes Cruz

Mar 9, 2021 | Justicia, No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Después de cinco meses del asesinato de Dulce María Cifuentes Cruz, de 28 años, el Ministerio Público (MP) no logró sustentar la acusación en contra de Josué David Escobedo Cifuentes acusado de asesinato.

Escobedo Cifuentes  (arrestado ayer en la zona 8 de Xela) fue puesto en libertad por falta de mérito que decretó el Juzgado de Primera Instancia Penal de Quetzaltenango.

Acusación del MP

De acuerdo a la información compartida en redes sociales por el MP, Escobedo Cifuentes fue arrestado por el asesinato de su conviviente, Dulce María Cifuentes Cruz, de 28 años.

Según la investigación, Escobedo Cifuentes, el 22 de octubre de 2020, dentro de un vehículo, y en el marco de las relaciones desiguales de poder le causó la muerte por asfixia por sofocación a Dulce María.

El cuerpo de la joven fue localizado, envuelto entre costales, el 24 de octubre de 2020, en la zona 2 de La Esperanza.

Por la desaparición de Cifuentes Cruz, el 22 de octubre de 2020, se activó una alerta Isabel-Claudina. Ella, según la denuncia, fue vista por última vez en la zona 1 de La Esperanza.

NOTICIAS RELACIONADAS

Inauguran campeonato escolar en Quetzaltenango

Inauguran campeonato escolar en Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este martes, la Comisión Municipal del Deporte y Recreación de Quetzaltenango, con el apoyo del Consejo Departamental del Deporte, Educación Física y Recreación (Condeder), inaugura el campeonato escolar masculino y femenino en las instalaciones del...

«JF» entrega equipo para detección de diabetes

«JF» entrega equipo para detección de diabetes

Por Osmar Toc | El alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López Fuentes, más conocido como «JF», entrega de equipo para la detección de diabetes y medicamentos para apoyar a personas con este padecimiento. En fecha reciente, el alcalde recibió un donativo de 500 mil...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias