¿Qué temas abordan en reunión del Comude de La Esperanza?

Sep 21, 2021 | Actualidad, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Emilio Veletzuy | 

En la Escuela Oficial Urbana Mixta de la zona 1 de La Esperanza, Quetzaltenango, se desarrolla reunión del Consejo Municipal de Desarrollo (Comude) donde se abordaron temas de interés para la población.

En la reunión se informó sobre los ingresos y egresos durante los últimos cuatro meses, además del presupuesto cuatrimestral que se tiene para ejecución de proyectos, el cual asciende a unos Q7 millones y de ese se ha ejecutado citado un 50 por ciento. 

Uno de los proyectos pendientes es la reparación de drenaje en la Avenida 3 de Mayo, en la zona 3, y otros mejoramientos de calles.

Presentan a autoridad comunitaria 

También se hizo la presentación de los integrantes de la Autoridad Comunitaria Indígena Chi Lemob’, la cual se integró de manera reciente en el municipio. En la reunión pidieron al Concejo que se les tome en cuenta para tener voz y voto en cualquier decisión para desarrollo de la localidad. 

Representantes de los Consejos Comunitarios de Desarrollo (Cocode) solicitaron que los fondos que ingresan por circulación de vehículos puedan ser tomados en cuenta para los proyectos planificados. 

Walter de León, coordinador de Salud, dio a conocer que el próximo lunes iniciarán con la jornada de vacunación canina en las cuatro zonas del municipio. 

El alcalde municipal, Abrahim Zelada, dio a conocer que en las próximas semanas planificarán los proyectos para ejecutar en el 2022.

NOTICIAS RELACIONADAS

Maestro brinda primera declaración por abuso sexual

Maestro brinda primera declaración por abuso sexual

Por Moisés Cottom | Este viernes, en el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual del Organismo Judicial (OJ) de Quetzaltenango se desarrolla la audiencia de primera...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias