¿Qué sucedió con las dos menores rescatas en allanamientos este miércoles en Quetzaltenango?

Nov 3, 2021 | Actualidad, Nacionales, Portada, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Por Carlos González

La Fiscalía contra el Tráfico Ilícito de Migrantes del Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) efectuaron 07 allanamientos en la cabecera departamental de Quetzaltenango, con el fin de desarticular una estructura criminal que se dedica al tráfico de personas. La Procuraduría General de la Nación (PGN) rescató a dos menores de 15 y 17 años.

Estos allanamientos, de inspección y registro de evidencias también se desarrollaron en otros departamentos de Guatemala un total de 27 en Huehuetenango, Sololá, Totonicapán, Quiché, Chimaltenango y Guatemala.

En el caso de las menores recatadas, quedaron en resguardo de la Procuraduría General de la Nación (PGN), hasta el momento solo se informó que fueron rescatadas por explotación laboral.

Las autoridades decomisaron en estas diligencias una fuerte cantidad de dinero, la cual no ha sido contabilizada en el departamento de Quiche.

También fueron capturadas cuatro personas, quienes son investigadas por los delitos de, tráfico ilegal de guatemaltecos, asociación ilícita y lavado de dinero, quienes fueron identificadas como:  Nicolás Tiu Imul, Pedro Celestino Ixmatá Guachiac, Catarina Leocadia Ixmatá Guachiac y Diego Sohom Ajcop.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS