¿Qué problemas de inseguridad afrontan en Quetzaltenango y Totonicapán?

Jun 9, 2021 | Actualidad, Portada, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Por Carlos González

Universitarios —42 estudiantes del curso de Criminología Aplicada de la Licenciatura en Criminología y Política Criminal de la Universidad Mariano Gálvez de Quetzaltenango— desarrollaron una investigación de fenómenos delincuenciales que causan mayor preocupación en la población, además presentan medidas preventivas.

https://fb.watch/60Z-VPfyUY/

Este estudio se desarrolló en municipios y departamentos del occidente de Guatemala, principalmente, en Quetzaltenango.

Los estudiantes, Ana Julisa Pu Alvarado y Alex Pérez López, presentaron algunos resultados de su trabajo en Totonicapán y Cabricán, Quetzaltenango.

En Totonicapán, según determinaron, se han incrementado los robos a mano armada y en Cabricán los casos de violencia contra la mujer.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Por Henry Popá | Luego de ataques armados en contra de unidades del servicio colectivo —tres este mes que han cobrado cuatro vidas—, la Comisión de Transportes del Concejo de Quetzaltenango pedirá a la Policía Nacional Civil (PNC) y Gobernación Departamental aumentar...

Japón se despide de Shinzo Abe, quien deja un complicado legado

Japón se despide de Shinzo Abe, quien deja un complicado legado

Japón ofreció una emotiva despedida el martes al ex primer ministro Shinzo Abe, uno de los líderes más influyentes del Japón moderno, quien fue asesinado en julio. El funeral de Estado, realizado en el estadio Nippon Budokan del centro de Tokio, atrajo a miles de...