¿Qué modalidades de explotación afectan a niñas?

Oct 11, 2021 | Justicia, No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Rubén Jocol |

En el marco del Día Internacional de la Niña —11 de octubre— establecido por la Organización de Naciones Unidas, la Fiscalía Contra la Trata de Personas del Ministerio Público (MP) en Quetzaltenango informa sobre algunos delitos que se cometen en contra de menores de edad.  

La Fiscalía indica que existen modalidades de trata de personas que afectan, de forma directa, a las niñas, estas son explotación sexual y prostitución infantil.

El profesional a cargo de la Fiscalía, Mariano Cantoral, indica que existen otras modalidades, entre ellas, mendicidad, explotación laboral y pornografía infantil que afectan tanto a niños como a niñas.

La trata de personas es la esclavitud moderna y las niñas son presas fáciles de las redes de trata de personas, debido a su inocencia e inmadurez que permiten ser manipuladas, aprovechándose de sus múltiples vulnerabilidades.

«El día de hoy 11 de octubre de 2021 que se conmemora el Día Internacional de la Niña es importante reflexionar sobre el daño que causa el flagelo de la explotación infantil y cómo le arrebata los sueños a nuestra niñez», refiere Cantoral.