¿Qué lugares frecuentan los quetzaltecos?

May 16, 2021 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Carlos González |

Google, en fecha reciente, dio a conocer un informe de Movilidad Local sobre el COVID-19. En el caso de Guatemala reporta que los ciudadanos frecuentan lugares como tiendas, supermercados, farmacias, parques, lugares de trabajo y a familiares.

Los quetzaltecos, según el informe, han frecuentado en su mayoría farmacias, supermercados (5 por ciento) y a sus familiares (7 por ciento).

La finalidad de estos Informes de Movilidad Local es proporcionar información valiosa sobre los cambios que se han producido en la movilidad de las personas como consecuencia de las políticas que se han establecido para combatir el COVID‑19.

Estos informes muestran las tendencias de movimiento a lo largo del tiempo y están ordenados por zonas geográficas y clasificados en diversas categorías de lugares, como tiendas y espacios de ocio, supermercados y farmacias, parques, estaciones de transporte, lugares de trabajo y zonas residenciales.

La información de movilidad de Google se obtiene gracias a la geolocalización de los dispositivos móviles.

Protección de la privacidad

Google explica que ha creado los Informes de Movilidad Local para que sean útiles y cumplan con estrictos protocolos de privacidad. No se proporcionará ninguna información personal identificable sobre la ubicación, los contactos ni los movimientos de ninguna persona en ningún momento.

La información que contienen estos informes se crea a partir de conjuntos de datos agregados y anonimizados provenientes de usuarios que han activado el historial de ubicaciones, que está desactivado de forma predeterminada.

¿Durante cuánto tiempo estarán disponibles estos informes?

Esos informes estarán disponibles durante un periodo de tiempo limitado, que durará mientras las autoridades sanitarias sigan considerándolos útiles para detener la propagación del COVID‑19.

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Por Moisés Cottom | El Tribunal Segundo de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango condena a 5 años y 8 meses en prisión a Rusel Naranael Reyes Pérez, de 45 años. Él fue hallado culpable de haber quemado el carro de un familiar,...

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Por Mario Tumin | Este viernes, agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a José «N», de 25 años, alias «Pijui». La detención fue en la calle principal de la Lotificación Vista...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias