¿Qué dice Alcaldía Indígena por el POT?

Sep 30, 2021 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Carlos González |

La Alcaldía Indígena del Valle de Palajunoj, #Quetzaltenango, brinda conferencia de prensa donde dan lectura a un memorial donde indican por qué están en desacuerdo con el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

Las autoridades indígenas explican que el alcalde, Juan Fernando López, no ha cumplido con un ofrecimiento de campaña, el cual era derogar el POT y en su lugar instalan una mesa de trabajo para el análisis.

Alcaldes Indígenas del Valle de Palajunoj dan a conocer memorial, en el cual rechazan el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

«Solicitamos que en reunión de Concejo se apruebe dejar sin efecto el POT, en caso contrario tomaremos acciones posteriores para lograr nuestro objetivo».

Memorial de Alcaldes Indígenas del Valle de Palajunoj

El memorial incluye cuatro hojas donde se detalla que el POT obedece a intereses de empresas nacionales y transaccionales, además de generar ingresos a las arcas municipales y afectando, de manera económica, al exigir pagos de licencias de construcción a vecinos de las comunidades del Valle de Palajunoj.