¿Qué causa colapso de pared y planta de tratamiento en La Esperanza?

Ago 20, 2021 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Emilio Veletzuy |

Este viernes, se registró el colapso de una pared y planta de tratamiento en Las Bugambilias, zona 1 de La Esperanza, Quetzaltenango.

De acuerdo a las autoridades, el colapso fue por las intensas lluvias, falta de mantenimiento a la planta y el sismo de anoche.

Las autoridades municipales, quienes llegaron al lugar, informaron que el socavamiento está a unos diez metros de viviendas y cerca de una de las calles principales.

Según el alcalde municipal, Abrahim Zelada, por el momento van a cerrar el paso vehicular y peatonal para empezar a trabajar en la tubería de drenajes y postes de energía eléctrica, luego harán la planificación para la construcción de un muro de contención para recuperar parte del adoquinado.

Vecinos temen que parte de la ruta también tenga daños, por ello, piden a las autoridades que agilicen los trabajos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Por Moisés Cottom | El Tribunal Segundo de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango condena a 5 años y 8 meses en prisión a Rusel Naranael Reyes Pérez, de 45 años. Él fue hallado culpable de haber quemado el carro de un familiar,...

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Por Mario Tumin | Este viernes, agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a José «N», de 25 años, alias «Pijui». La detención fue en la calle principal de la Lotificación Vista...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias