Proponen instalar el primer Museo Nacional del Bombero en Quetzaltenango

Feb 10, 2021 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Moisés Cottom |

Este miércoles, Raúl Izas, presidente de la Junta de Oficiales de Bomberos Voluntarios, explicó que han tenido acercamientos con las autoridades superiores para instalar el primer Museo Nacional del Bombero en Quetzaltenango.

Izás dijo que hay disponibilidad de los mandos superiores y se tiene contemplado que el museo se instale en el Centro Intercultural, zona 3 de Xela.

La Quinta Compañía de Bomberos Voluntarios fue fundada el 25 de enero de 1961 y surge luego de un incendio de gran magnitud, entre la 5ª y 6ª calles, zona 1 de Xela. El siniestro hizo ver la necesidad de contar con una estación, por ello, Carlos Lima, Carlos Rodríguez Pérez, Roberto y Carlos Castellanos, entre otras personas, tuvieron la iniciativa de crear la compañía.

NOTICIAS RELACIONADAS

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Moisés Cottom | Este jueves en la madrugada, una cámara grabó el robo en un negocio en la 16 avenida y 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) procedieron a recabar indicios de la escena....

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

Por Osmar Toc | Esta semana, en conferencia de prensa, el Departamento del Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI) de la Municipalidad de Quetzaltenango, informa sobre el pago del primer trimestre del 2024. Los propietarios de terrenos e inmuebles en el municipio...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias