Primera helada de la temporada de fin de año en Xela

Nov 9, 2021 | Actualidad, Clima, Portada, Región, Xela | 0 Comentarios

Redacción: Herberth Tax / Fotos Otto Aguilar.

Quetzaltenango. Por segundo día consecutivo tuvo lugar un frío amanecer en la ciudad altense, señal de que se acerca el fin de año, por las características climáticas de la temporada.

Hoy el termómetro marcó 2° C y una sensación térmica de 0°C., ayer la temperatura mínima fue de 5°C.

Sobre techos de vehículos y campos de grama se observa escarcha. Es la primera helada de la temporada de fin de año.

El cielo despejado de la ciudad de Quetzaltenango, permitió ver durante el amanecer, la postal del imponente Volcán Santa María ubicado al Sur.

Estas condiciones hacen recordar la época de inicio de año, cuando también en este tipo de condiciones climáticas, se observa a los quetzaltecos dirigirse a sus labores y a los estudiantes a sus respectivos centros educativos. Hoy, de igual forma por la pandemia del Coronavirus COVID-19 y por la época de fin de año, no hay clases presenciales, pero queda tiempo para esta panorámica desde la 4a. Calle de la zona 3 frente al Centro Universitario de Occidente (CUNOC) con vista al Templo Minerva.

Análisis e interpretación de imagen satelital y modelos de lluvia, para este 09 de noviembre de 2021, según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH).

El INSIVUMEH también informa sobre las condiciones atmosféricas para este día.

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Por Moisés Cottom | El Tribunal Segundo de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango condena a 5 años y 8 meses en prisión a Rusel Naranael Reyes Pérez, de 45 años. Él fue hallado culpable de haber quemado el carro de un familiar,...

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Por Mario Tumin | Este viernes, agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a José «N», de 25 años, alias «Pijui». La detención fue en la calle principal de la Lotificación Vista...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias