Presidente Giammattei anuncia Estado de Prevención, ¿Qué implica?

Jul 12, 2021 | Nacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Luis Hernández |

Este lunes, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció la implementación de un Estado de Prevención, debido al aumento de protestas para pedir su renuncia.

Las declaraciones fueron durante una rueda de prensa al finalizar una actividad pública en Petén. Según dijo el mandatario, la medida iniciará a partir de este martes  y el objetivo es limitar todas las manifestaciones.

https://twitter.com/stereo100xela/status/1414622044646486018

«Es darle alas a 150 gentes, una gran manifestación. No tiene sentido. Mi denuncia es contra esa gente, promoviendo que el virus se alborote más, con manifestaciones ilegales», dijo el gobernante, según cita una publicación del medio digital Soy502.

¿Cuáles son las implicaciones de un Estado de Prevención?

1. Se limitan celebraciones de reuniones al aire libre, manifestaciones públicas y cualquier tipo de espectáculos.
2. Disolver por la fuerza toda reunión, grupo o manifestación pública que se llevare a cabo sin la autorización.
3. Se limita el derecho a la celebración de reuniones y manifestación que afecta la libre locomoción o servicios públicos.
4. Se limita el derecho de portación de armas u otros elementos de violencia, con excepción de las fuerzas de seguridad.
5. Se prohíbe la circulación o estacionamiento de vehículos en lugares, zonas y horas que afecten o puedan poner en riesgo la vida y seguridad de las personas.

Información y fotografía Soy502

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias