Presidente de México fue retenido por manifestantes en Chiapas, no lo dejaron llegar a su conferencia de prensa

Ago 27, 2021 | Internacionales, Portada, Sucesos | 0 Comentarios

Con información de Zócalo.mx

México. Por primera vez desde que inició el actual sexenio, la conferencia matutina de este viernes comenzó con la ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que el gobernador de ChiapasRutilio Escandón Cadenas, tuvo que iniciar la conferencia.

En redes sociales se han difundido varios videos donde, presuntos integrantes de la sección siete de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación bloquean el paso al mandatario a su llegada a la séptima zona Militar en Tuxtla Gutiérrez.

Al respecto, Rutilio Escandón informó que López Obrador se había detenido para dialogar con los miembros de la CNTE que no le permitieron entrar.

“Hay qué decirlo también: En Chiapas tenemos problemas y conflictos sociales, pero a la fecha se han ido resolviendo. […] Pero insistimos nosotros en resolverlos con diálogo, y eso lo aprendimos del ejemplo de un patriota que es el presidente Andrés Manuel López Obrador. Que privilegia el diálogo como lo está haciendo en este momento con la sección siete de la coordinadora aquí en Chiapas. Por eso vamos bien”, detalló.

Desde las 6:15 horas el mandatario arribó a la VII Región Militar, pero no logró entrar por el bloqueo del magisterio disidente, el cual señaló la consigna de impedir que López Obrador encabece la mañanera.