Presidente Alejandro Giammattei dice que su gobierno impulsa la transparencia

Oct 5, 2021 | Nacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Multimedia Stereo 100 |

Este martes, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, durante su participación en el panel foro Buena Gobernanza para una Cultura de Transparencia, aseguró que el Gobierno —que él dirige— ha sido ético y transparente, pese a los señalamientos de corrupción en su administración.

«Desde el primer día de mi Gobierno, el 14 de enero del 2020, manifesté la plena convicción de adoptar las medidas estratégicas a nivel de Estado y de manera interinstitucional, para procurar un país mejor sin corrupción, con instituciones transparentes y servidores públicos íntegros».

Alejandro Giammattei / Presidente de Guatemala

Según las declaraciones del mandatario, el combate de la corrupción no es individual porque debe existir una coordinación. El gobernante aseguró que su gobierno ha rendido cuentas, ha promovido la cultura de transparencia y prevención de la corrupción e impunidad.

«Se impulsan acciones coordinadas con un mismo objetivo: Impulsar el desarrollo nacional con muestras de un buen gobierno sustentado en la ética la probidad, la transparencia y uso correcto de los recursos públicos».

Alejandro Giammattei / Presidente de Guatemala

Información y fotografía Soy502