Presidente Alejandro Giammattei dice que su gobierno impulsa la transparencia

Oct 5, 2021 | Nacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Multimedia Stereo 100 |

Este martes, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, durante su participación en el panel foro Buena Gobernanza para una Cultura de Transparencia, aseguró que el Gobierno —que él dirige— ha sido ético y transparente, pese a los señalamientos de corrupción en su administración.

«Desde el primer día de mi Gobierno, el 14 de enero del 2020, manifesté la plena convicción de adoptar las medidas estratégicas a nivel de Estado y de manera interinstitucional, para procurar un país mejor sin corrupción, con instituciones transparentes y servidores públicos íntegros».

Alejandro Giammattei / Presidente de Guatemala

Según las declaraciones del mandatario, el combate de la corrupción no es individual porque debe existir una coordinación. El gobernante aseguró que su gobierno ha rendido cuentas, ha promovido la cultura de transparencia y prevención de la corrupción e impunidad.

«Se impulsan acciones coordinadas con un mismo objetivo: Impulsar el desarrollo nacional con muestras de un buen gobierno sustentado en la ética la probidad, la transparencia y uso correcto de los recursos públicos».

Alejandro Giammattei / Presidente de Guatemala

Información y fotografía Soy502

NOTICIAS RELACIONADAS

Inauguran campeonato escolar en Quetzaltenango

Inauguran campeonato escolar en Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este martes, la Comisión Municipal del Deporte y Recreación de Quetzaltenango, con el apoyo del Consejo Departamental del Deporte, Educación Física y Recreación (Condeder), inaugura el campeonato escolar masculino y femenino en las instalaciones del...

«JF» entrega equipo para detección de diabetes

«JF» entrega equipo para detección de diabetes

Por Osmar Toc | El alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López Fuentes, más conocido como «JF», entrega de equipo para la detección de diabetes y medicamentos para apoyar a personas con este padecimiento. En fecha reciente, el alcalde recibió un donativo de 500 mil...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias