Por segundo día consecutivo, artistas de la región llegan a Casa No´j en busca de apoyo económico

Nov 11, 2021 | Actualidad, Nacionales, Portada, Región, Xela | 0 Comentarios

Redacción: Herberth Tax | Cobertura: Henry Popá.

Quetzaltenango. Por segundo día consecutivo se realiza recepción de papelerías de artistas de la región, para que puedan recibir apoyo económico de parte del Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala.

Este jueves 11 de noviembre de nuevo se observan largas filas de personas en las afueras del Centro Cultural Casa No´j, de la zona 1 de Xela, que fue elegido por el Ministerio de Cultura y Deportes para el centro de logística en este programa de apoyo a los artistas de la región.

Ayer

Este 10 de noviembre, en la Casa Noj de Quetzaltenango, el equipo de ApoyArte programó 400 citas para la atención de artistas que buscan aplicar al aporte único de Q3 mil.

En la Ciudad de Guatemala, en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, se continuó con la evaluación de expedientes de los 2 mil 600 artistas que obtuvieron cita para el trámite de aplicación a esta iniciativa.

ApoyArte es una iniciativa que busca estimular, apoyar y fomentar la actividad artística en el país que se ha visto afectada con las restricciones a causa de la pandemia del COVID-19 por lo cual artistas nacionales que se encuentren inscritos recibirán apoyo económico por parte del Ministerio de Cultura y Deporte.

Esta iniciativa, en su segunda fase, hará una gira departamental que iniciará en Quetzaltenango. Los artistas interesados podrán acercarse a la Casa Noj del 10 al 12 de noviembre.

Para más información visite: https://mcd.gob.gt/apoyarte/

NOTICIAS RELACIONADAS

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Por Fernando López | Este miércoles, en un acto protocolario inauguran la nueva sede policial 41-5-3 en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango. En la actividad participan la vicepresidenta de Guatemala, Karin Herrera; la viceministra de Prevención del Delito, Mayda de...

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Por Emilio Veletzuy | El martes reciente, en conferencia de prensa, presentan a las cuatro candidatas a Señorita Flor de Mayo 2024-2025 del municipio de La Esperanza, Quetzaltenango. La elección y coronación será este domingo 28 de abril, a partir de las 17 horas, en...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias