Por segundo día consecutivo, artistas de la región llegan a Casa No´j en busca de apoyo económico

Nov 11, 2021 | Actualidad, Nacionales, Portada, Región, Xela | 0 Comentarios

Redacción: Herberth Tax | Cobertura: Henry Popá.

Quetzaltenango. Por segundo día consecutivo se realiza recepción de papelerías de artistas de la región, para que puedan recibir apoyo económico de parte del Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala.

Este jueves 11 de noviembre de nuevo se observan largas filas de personas en las afueras del Centro Cultural Casa No´j, de la zona 1 de Xela, que fue elegido por el Ministerio de Cultura y Deportes para el centro de logística en este programa de apoyo a los artistas de la región.

Ayer

Este 10 de noviembre, en la Casa Noj de Quetzaltenango, el equipo de ApoyArte programó 400 citas para la atención de artistas que buscan aplicar al aporte único de Q3 mil.

En la Ciudad de Guatemala, en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, se continuó con la evaluación de expedientes de los 2 mil 600 artistas que obtuvieron cita para el trámite de aplicación a esta iniciativa.

ApoyArte es una iniciativa que busca estimular, apoyar y fomentar la actividad artística en el país que se ha visto afectada con las restricciones a causa de la pandemia del COVID-19 por lo cual artistas nacionales que se encuentren inscritos recibirán apoyo económico por parte del Ministerio de Cultura y Deporte.

Esta iniciativa, en su segunda fase, hará una gira departamental que iniciará en Quetzaltenango. Los artistas interesados podrán acercarse a la Casa Noj del 10 al 12 de noviembre.

Para más información visite: https://mcd.gob.gt/apoyarte/

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias al cierre de este viernes 25 de noviembre

Noticias al cierre de este viernes 25 de noviembre

Estos son los servicios gratuitos que presta el Hogar Temporal de Quetzaltenango. Médicos donaron medicamentos al Hogar de Ancianos La Misericordia, ubicado en zona 1. Donación consiste en 450 dosis de medicamentos para enfermedades respiratorias, 300 dosis de...