¿Por qué Helmunt Stevez renunció como asesor del Hospital Temporal COVID-19 y en qué condiciones dejó el nosocomio en relación a ocupación?

Dic 14, 2021 | Actualidad, Portada, Salud, Xela | 0 Comentarios

Por: Shirlie Rodriguez / Carlos González 

Esté martes,  renunció Helmunt Stevez quien fue director y posteriormente asesor  médico del Hospital Temporal (COVID-19) en Quetzaltenango, explicó durante una conferencia de prensa que su salida tiene que ver con la incompatibilidad que tiene con la nueva administración que se lleva, con el actual director, Noé Colop.

Stevez, trabajó en este hospital, durante por lo menos 1 año 9 meses, explicó además que para él fue un reto  trabajar en el hospital, sin conocer al inicio como se desarrollaba la pandemia, el galeno dijo que ahora trabajará de nuevo como anestesista ya que él está jubilado por el estado.

Resalta baja ocupación de pacientes en el Hospital

El médico además, expresó que por ahora únicamente hay una ocupación de 4.5 % en su entonces al inicio de la pandemia, la ocupación del Hospital llegó hasta el 130% sobre su capacidad, atendiendo hasta a 4 mil personas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Hombre asesinado en La Esperanza habría recibido amenazas

Hombre asesinado en La Esperanza habría recibido amenazas

Por Fernando López | Manuel Isaac Ramírez Navichoc, de 31 años, fue asesinado el lunes reciente por la noche, frente a una tienda y tortillería en la 8ª avenida, zona 1 de La Esperanza, Quetzaltenango, cerca de la Zona Vial 5. Ramírez, quien era albañil y laboraba en...

Viceministro de Finanzas visita Quetzaltenango, ¿cuál es el motivo?

Viceministro de Finanzas visita Quetzaltenango, ¿cuál es el motivo?

Por Osmar Toc | Este martes, la viceministra de Administración Interna y Desarrollo de Sistemas del Ministerio de Finanzas Públicas, Débora Alvarado Franco, visita Quetzaltenango para reunirse con el alcalde municipal, Juan Fernando López Fuentes (JF). Alvarado Franco...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias