¿Por qué cierran hospital en Xela?

Sep 17, 2021 | No definida, Not Available, Política, Portada, Salud | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez y Carlos González |

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informan sobre las razones que provocaron el cierre del Hospital El Rosario, en la 7ª calle, entre 13 y 14 avenidas, zona 3 de Quetzaltenango.

Las autoridades del Departamento de Regulación, Acreditación y Control de Establecimientos de Salud del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) indicaron que el Hospital El Rosario atendía a pacientes con COVID-19, pero no reunía las condiciones seguras para la atención de pacientes y no contaba con licencia sanitaria.

Durante la inspección se constató que las habitaciones tienen moho y en la rampa, a la hora de barrer, el polvo subía hasta las habitaciones de intensivo.

Las autoridades indicaron que los pacientes que están por el momento deben ser atendidos hasta que se recuperen o sean trasladados a otro lugar. Lo que se cierra es la posibilidad de ingresar a más pacientes.

En la actualidad atendían a 16 pacientes y el cierre es temporal, porque sí reúnen las condiciones y desarrollan el trámite para obtener la licencia sanitaria se abre de nuevo.

Con información del Ministerio de Salud