¿Por qué arrestan al exalcalde y exconcejal de San Gaspar Ixil?

May 12, 2021 | Nacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Luis Hernández |

Este miércoles, investigadores de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), arrestan a Efraín García López y Rigoberto Godínez Pérez, exalcalde y exconcejal respectivamente, de San Gaspar Ixchil, Huehuetenango.

La FECI informó que los exfuncionarios, quienes tenían una orden de captura vigente desde octubre de 2017, están ligados en el caso «Munis Noroccidente» —irregularidades en la aprobación para construcción de obras—.

Los exfuncionarios fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia Penal de Huehuetenango.

Los investigadores de la FECI y de la PNC desarrollaron siete allanamientos más en el departamento para localizar evidencias y otras personas vinculadas en el caso, entre ellas, el exalcalde de la cabecera departamental de Huehuetenango, Gerónimo Martínez Gómez.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Por Henry Popá | Luego de ataques armados en contra de unidades del servicio colectivo —tres este mes que han cobrado cuatro vidas—, la Comisión de Transportes del Concejo de Quetzaltenango pedirá a la Policía Nacional Civil (PNC) y Gobernación Departamental aumentar...

Japón se despide de Shinzo Abe, quien deja un complicado legado

Japón se despide de Shinzo Abe, quien deja un complicado legado

Japón ofreció una emotiva despedida el martes al ex primer ministro Shinzo Abe, uno de los líderes más influyentes del Japón moderno, quien fue asesinado en julio. El funeral de Estado, realizado en el estadio Nippon Budokan del centro de Tokio, atrajo a miles de...