Por incumplimiento de medidas en buses, a partir de hoy autoridades de Quetzaltenango incrementarán operativos

Oct 15, 2021 | Actualidad, Portada, Tránsito, Xela | 0 Comentarios

Con información de Carlos González.

En reunión ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo (Comude), se abordó el tema de deficiencias en el servicio de transporte y la verificación del cumplimiento de protocolos de bioseguridad para evitar contagios de Coronavirus COVID-19 en buses y taxis que circulan en el municipio de Quetzaltenango.

Como seguimiento se desarrollarán reuniones con los sectores relacionados y operativos de inspección para cumplimiento de medidas sanitarias.

 

Vecinos indicaron ante el Concejo Municipal de Quetzaltenango que han visto como se han ido irrespetando los protocolos de bioseguridad en las unidades de transporte.

«Se han ido despreocupando de las medidas, los pilotos sobrecargan los buses para ganar pasaje, ya no hay gel tampoco en las unidades y eso crea desconfianza en los usuarios».

Mencionó un vecino.

Para evitar contagios de COVID-19

La Municipalidad de Quetzaltenango, a través de la Dirección de Salud, Jefatura de Gestión de Riesgos, Policía Municipal, Policía Municipal de Tránsito y Dirección de Abastos, como parte de la Intersectorial participó en las verificaciones para el cumplimiento de medidas sanitarias en establecimientos abiertos al público, durante la noche del jueves reciente.

El ente rector procedió a realizar apercibimientos y se decomisó producto, bebidas alcohólicas, por no contar con los permisos correspondientes.

Policía Municipal de Quetzaltenango realizando operativo en la zona 3 de Quetzaltenango

 

 

Por su parte, la Dirección General de Transportes (DGT) desarrolla operativos de verificación de las condiciones en que operan las unidades del transporte extraurbano en las diferentes carreteras de Guatemala.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

PNC captura en las últimas 24 horas a más de 100 personas

PNC captura en las últimas 24 horas a más de 100 personas

Por Multimedia Stereo 100 | La Policía Nacional Civil (PNC) reporta en las últimas 24 horas la captura de 115 personas, la incautación de 12 armas y la recuperación de un vehículo y 5 motocicletas. De las 115 personas capturadas, 38 fueron en la capital (municipio de...

PNC recaptura al pandillero «Wiket» que se fuga de cárcel

PNC recaptura al pandillero «Wiket» que se fuga de cárcel

Por Multimedia Stereo 100 | Este Miércoles Santo, agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP), en un allanamiento en residenciales Los Amates, kilómetro 14.9 de la ruta al...

Bomberos Municipales brindan recomendaciones para prevenir incidentes

Bomberos Municipales brindan recomendaciones para prevenir incidentes

Por Fernando López | La Asociación Nacional de Bomberos Municipales comparte las siguientes recomendaciones para prevenir incidentes durante Semana Santa: No maneje bajo efectos del alcohol Utilice cinturón de seguridad Manténgase hidratado Utilice bloqueador solar...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias