Por incumplimiento de medidas en buses, a partir de hoy autoridades de Quetzaltenango incrementarán operativos

Oct 15, 2021 | Actualidad, Portada, Tránsito, Xela | 0 Comentarios

Con información de Carlos González.

En reunión ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo (Comude), se abordó el tema de deficiencias en el servicio de transporte y la verificación del cumplimiento de protocolos de bioseguridad para evitar contagios de Coronavirus COVID-19 en buses y taxis que circulan en el municipio de Quetzaltenango.

Como seguimiento se desarrollarán reuniones con los sectores relacionados y operativos de inspección para cumplimiento de medidas sanitarias.

 

Vecinos indicaron ante el Concejo Municipal de Quetzaltenango que han visto como se han ido irrespetando los protocolos de bioseguridad en las unidades de transporte.

«Se han ido despreocupando de las medidas, los pilotos sobrecargan los buses para ganar pasaje, ya no hay gel tampoco en las unidades y eso crea desconfianza en los usuarios».

Mencionó un vecino.

Para evitar contagios de COVID-19

La Municipalidad de Quetzaltenango, a través de la Dirección de Salud, Jefatura de Gestión de Riesgos, Policía Municipal, Policía Municipal de Tránsito y Dirección de Abastos, como parte de la Intersectorial participó en las verificaciones para el cumplimiento de medidas sanitarias en establecimientos abiertos al público, durante la noche del jueves reciente.

El ente rector procedió a realizar apercibimientos y se decomisó producto, bebidas alcohólicas, por no contar con los permisos correspondientes.

Policía Municipal de Quetzaltenango realizando operativo en la zona 3 de Quetzaltenango

 

 

Por su parte, la Dirección General de Transportes (DGT) desarrolla operativos de verificación de las condiciones en que operan las unidades del transporte extraurbano en las diferentes carreteras de Guatemala.

 

 

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Stereo 100 cumple 40 años y continúa en la evolución tecnológica

Stereo 100 cumple 40 años y continúa en la evolución tecnológica

Por Multimedia Stereo 100 | Este miércoles 7 de diciembre Stereo 100 cumple 40 años de ser el medio de comunicación líder en Quetzaltenango y referencia a nivel nacional. Escuche el reportaje especial de Henry Popá por los 40 años de fundación de Stereo 100. Historia...

Reclusa es sindicada de pertenecer a una estructura de secuestradores

Reclusa es sindicada de pertenecer a una estructura de secuestradores

Por Rubén Jocol | En el Centro Preventivo para Mujeres, en la zona 1 de Quetzaltenango, investigadores del Departamento Contra los Secuestros notificaron a la privada de libertad, Cristina Marisol Mazariegos Cano, de 31 años, de nuevos delitos. El Juzgado de...