Político en México es criticado por comenzar campaña fingiendo su entierro llevado dentro de ataúd y en carroza fúnebre

Abr 7, 2021 | Internacionales, Política Xela, Portada, Salud | 0 Comentarios

Por Raúl Juárez

El candidato a diputado del Partido Encuentro Solidario (PES), Carlos Mayorga, arrancó su campaña por una diputación federal dentro un féretro en el que fue llevado a bordo de una carroza fúnebre en el municipio de Ciudad Juárez, Chihuahua.

La campaña del aspirante se realizó a manera de homenaje a las personas que perdieron la vida por la pandemia por Covid-19 en esa localidad fronteriza que suma 2 mil 813 fallecimientos por esta enfermedad, lo que la convierte en la de mayor letalidad a nivel estatal.

En las imágenes de su presentación, al candidato se le ve asistido por sujetos ataviados con trajes de protección contra el virus, quienes lo bajan de la carroza y abren la puerta del féretro para que haga su presentación.

El político fue llevado en una carraza fúnebre. (Stereo100/Cortesía)

También apuntó que la muestra también exhibe la indiferencia de los gobiernos de Chihuahua frente a la situación de violencia en la que vive, pues afirmó que a ellos no les interesa las vidas de la población.

“Yo soy Carlos Mayorga, y soy uno de los millón y medio de habitantes de esta frontera que ha permanecido muerto por la indiferencia de los partidos políticos”, apuntó en el arranque.

“Desde este féretro honro a quienes han muerto por negligencia gubernamental, a quienes perecieron por políticas y políticos que no les interesa la vida de las personas y el crimen organizado hace lo que quiere, desde esta caja metálica me solidarizó con quienes han perdido a un ser querido”, apuntó.

En su arranque de campaña, realizado en el puente fronterizo de Zaragoza, el candidato del PES apuntó que los aspirantes a una diputación olvidan a sus votantes cuando llegan al cargo y lo único que quieren preservar es su burbuja de mentiras, saqueos, robos y complicidades.

“Sé lo que es despedirse de una persona cercana y amada, víctima de un balazo en el corazón, mientras las autoridades de procuración de justicia de Chihuahua pareciera no importarles el dolor ajeno”, dijo.

Con información de El Heraldo de México