Político en México es criticado por comenzar campaña fingiendo su entierro llevado dentro de ataúd y en carroza fúnebre

Abr 7, 2021 | Internacionales, Política Xela, Portada, Salud | 0 Comentarios

Por Raúl Juárez

El candidato a diputado del Partido Encuentro Solidario (PES), Carlos Mayorga, arrancó su campaña por una diputación federal dentro un féretro en el que fue llevado a bordo de una carroza fúnebre en el municipio de Ciudad Juárez, Chihuahua.

La campaña del aspirante se realizó a manera de homenaje a las personas que perdieron la vida por la pandemia por Covid-19 en esa localidad fronteriza que suma 2 mil 813 fallecimientos por esta enfermedad, lo que la convierte en la de mayor letalidad a nivel estatal.

En las imágenes de su presentación, al candidato se le ve asistido por sujetos ataviados con trajes de protección contra el virus, quienes lo bajan de la carroza y abren la puerta del féretro para que haga su presentación.

El político fue llevado en una carraza fúnebre. (Stereo100/Cortesía)

También apuntó que la muestra también exhibe la indiferencia de los gobiernos de Chihuahua frente a la situación de violencia en la que vive, pues afirmó que a ellos no les interesa las vidas de la población.

“Yo soy Carlos Mayorga, y soy uno de los millón y medio de habitantes de esta frontera que ha permanecido muerto por la indiferencia de los partidos políticos”, apuntó en el arranque.

“Desde este féretro honro a quienes han muerto por negligencia gubernamental, a quienes perecieron por políticas y políticos que no les interesa la vida de las personas y el crimen organizado hace lo que quiere, desde esta caja metálica me solidarizó con quienes han perdido a un ser querido”, apuntó.

En su arranque de campaña, realizado en el puente fronterizo de Zaragoza, el candidato del PES apuntó que los aspirantes a una diputación olvidan a sus votantes cuando llegan al cargo y lo único que quieren preservar es su burbuja de mentiras, saqueos, robos y complicidades.

“Sé lo que es despedirse de una persona cercana y amada, víctima de un balazo en el corazón, mientras las autoridades de procuración de justicia de Chihuahua pareciera no importarles el dolor ajeno”, dijo.

Con información de El Heraldo de México

NOTICIAS RELACIONADAS

Inauguran campeonato escolar en Quetzaltenango

Inauguran campeonato escolar en Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este martes, la Comisión Municipal del Deporte y Recreación de Quetzaltenango, con el apoyo del Consejo Departamental del Deporte, Educación Física y Recreación (Condeder), inaugura el campeonato escolar masculino y femenino en las instalaciones del...

«JF» entrega equipo para detección de diabetes

«JF» entrega equipo para detección de diabetes

Por Osmar Toc | El alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López Fuentes, más conocido como «JF», entrega de equipo para la detección de diabetes y medicamentos para apoyar a personas con este padecimiento. En fecha reciente, el alcalde recibió un donativo de 500 mil...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias