Pobladores de Ixtahuacán esperan que para 2022 se retomé tema sobre problemática territorial, advierten de bloqueos si el ejecutivo no trata el tema para ese entonces.

Dic 21, 2021 | Actualidad, Nacionales, Portada | 0 Comentarios

Por Raúl Juárez

Los pobladores de Santa Catarina Ixtahuacan, quienes bloquearon la ruta interamericana durante dos días, han descartado bloqueos para este miércoles 22 de diciembre y agregan que el ejecutivo indicó que en la primera quincena de enero de 2022 retomarán el tema, por lo que esperarán pero de no cumplir volverán a tomar medidas.

Debido a la problemática territorial con Nahualá, recientemente se reportó una masacre, niños, ancianos y mujeres fueron asesinados, 13 en total, por ello los pobladores habían tomado la decisión de paralizar el tránsito vehicular en esta ruta.

Los bloqueos se realizaron en el kilómetro 170 de la ruta Interamericana, entrada a Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá.

La Policía Nacional Civil publicó un comunicado en donde hacen el llamado a los pobladores de Santa Catarina Ixtahuacán , en donde reiteró el llamado al diálogo.

 

Para este martes, 21 de noviembre se tiene programado que se realice  una sesión extraordinaria para tratar un único punto de agenda: La discusión del estado de sitio en Santa Catarina Ixtahuacán y Nahualá, en Sololá.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS