Pobladores de Ixtahuacán esperan que para 2022 se retomé tema sobre problemática territorial, advierten de bloqueos si el ejecutivo no trata el tema para ese entonces.

Dic 21, 2021 | Actualidad, Nacionales, Portada | 0 Comentarios

Por Raúl Juárez

Los pobladores de Santa Catarina Ixtahuacan, quienes bloquearon la ruta interamericana durante dos días, han descartado bloqueos para este miércoles 22 de diciembre y agregan que el ejecutivo indicó que en la primera quincena de enero de 2022 retomarán el tema, por lo que esperarán pero de no cumplir volverán a tomar medidas.

Debido a la problemática territorial con Nahualá, recientemente se reportó una masacre, niños, ancianos y mujeres fueron asesinados, 13 en total, por ello los pobladores habían tomado la decisión de paralizar el tránsito vehicular en esta ruta.

Los bloqueos se realizaron en el kilómetro 170 de la ruta Interamericana, entrada a Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá.

La Policía Nacional Civil publicó un comunicado en donde hacen el llamado a los pobladores de Santa Catarina Ixtahuacán , en donde reiteró el llamado al diálogo.

 

Para este martes, 21 de noviembre se tiene programado que se realice  una sesión extraordinaria para tratar un único punto de agenda: La discusión del estado de sitio en Santa Catarina Ixtahuacán y Nahualá, en Sololá.

NOTICIAS RELACIONADAS

PMTQ y SAT instalan puesto de registro

PMTQ y SAT instalan puesto de registro

Por Osmar Toc | Este jueves, la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ), en conjunto con personal de la  Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), colocan puesto de registro, en la zona 3 de Xela. El puesto lo colocan a inmediaciones de la...

Desarrollan jornada de limpieza en San Juan Ostuncalco

Desarrollan jornada de limpieza en San Juan Ostuncalco

Por Osmar Toc | Este jueves, como parte de la implementación del Acuerdo Gubernativo 164-2021, por cuarto día consecutivo se desarrolla la jornada de limpieza en sectores del municipio de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango. La actividad es desarrollada por el...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias