PNC recaptura extraditable que se había fugado de cárcel en el Mariscal Zavala

Dic 19, 2021 | Actualidad, Nacionales, Portada | 0 Comentarios

Por Multimedia Stereo100

Christian Renato Rodríguez Gallardo, alias “Patojo” quien estaba en proceso de extradición hacia los Estados Unidos por el delito de lavado de dinero, ha sido recapturado por unidades de PNC integradas en un equipo de búsqueda, siendo estas SGAIA, DEIC y con apoyo de la Comisaría 13; equipos buscaban a Rodríguez luego que se fugara en noviembre de la cárcel de Mariscal Zavala ubicada en la zona 17. 

Alias “Patojo” utilizaba un pasaporte supuestamente venezolano con el nombre José Fabio Perón Arango, con el que intentaba evadir a las autoridades guatemaltecas, pero no contaba que el dispositivo MI3 lo identificara como Christian Renato Rodríguez Gallardo; fue detenido en la avenida Reforma y 14 calle, zona 9,  en coordinación con personal de la Policía Nacional Civil  DEIC, SGAIA y radiopatrullas  de la comisaría 13, ya que el prófugo se movilizaba en un pick up P-419FPD, junto a otra persona que también fue consignada.

Aún se analiza si esta persona se realizó algún tipo de cirugía plástica ya que presenta unas vendas en la cara, extremo que se dará a conocer en breve, aunque el recapturado aduce un tratamiento dental.

 Alias “Patojo” estaba en esa cárcel desde octubre del año pasado.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias al cierre de este viernes 25 de noviembre

Noticias al cierre de este viernes 25 de noviembre

Estos son los servicios gratuitos que presta el Hogar Temporal de Quetzaltenango. Médicos donaron medicamentos al Hogar de Ancianos La Misericordia, ubicado en zona 1. Donación consiste en 450 dosis de medicamentos para enfermedades respiratorias, 300 dosis de...